Hamilton: "Mis dos intentos fueron muy buenos, aunque Bottas estuvo cerca"

Hamilton tras conseguir su sexta pole en Monza

Hamilton tras conseguir su sexta pole en Monza / EFE

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del certamen, declaró en el circuito de Monza tras exhibirse en la calificación, que sus "dos intentos fueron muy buenos", aunque su compañero finlandés "Valtteri (Bottas) estuvo cerca".

Hamilton elevó a 94 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno, al cubrir los 5.793 metros de la mítica pista de las afueras de Milán con nueva plusmarca de la pista: en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, 69 menos que Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila en una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto.

"No ha estado mal", opinó el séxtuple campeón mundial inglés sobre su actuación, en la entrevista oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). "Pero el equipo ha hecho un gran trabajo, de nuevo, sobre todo en el 'timing'", precisó Hamilton, que lidera el Mundial con 157 puntos, 47 más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá quinto este domingo en el templo de la velocidad.

"No fue tan fácil, sin embargo, porque estuvo muy apretado entre nosotros", explicó Hamilton en referencia a su compañero Bottas, tercero en el Mundial, a 50 puntos de su capitán.

"Mis dos intentos buenos, las dos últimas vueltas, fueron muy buenos. Pero Valtteri estuvo cerca", admitió Hamilton, que este domingo apuntará a su victoria número 90, que lo dejaría a sólo una del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

"Hicimos algún cambio en el coche antes de la calificación; y debido a ello estaba algo nervioso. Pero al final todo salió bien", explicó Hamilton después de otra brillante exhibición, este sábado, en el circuito de Monza.