En Directo

Sigue en directo la clasificación del GP de Italia

Hamilton vuelve a ser el favorito para la pole

Hamilton vuelve a ser el favorito para la pole / EFE

Cristina Moreno

El mítico circuito de Monza, uno de los más rápidos del calendario, acoge hoy la octava sesión de clasificación del curso. La octava lucha por la pole con un claro favorito, Lewis Hamilton. De nuevo el británico firmó el mejor tiempo en las tandas de libres y solo su compañero, Valtteri Bottas pudo seguirle el ritmo.

Por detrás, el resto del mundo. Red Bull volverá a ser la alternativa con permiso de unos McLaren que parecen estar en forma. Lando Norris sorprendió a todos con una tercera plaza en el Libre 2 y hoy toca confirmar ese resultado. También le fue bien a Sainz con el motor reutilizado.

Los que continúan en caída libre son los Ferrari, que corren en casa, y que no consiguieron buenos resultados el viernes. Les será difícil, especialmente a Sebastian Vettel, meterse en la Q3.

La 'qualy' arrancará a las 15:00 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es

15:14 A menos de cinco minutos para el final de la Q1 lidera Hamilton con 1:18.539. Sainz es cuarto a 0.5 del británico. Todo muy incierto, muchos van a volver a pista a intentar el último esfuerzo. Puede haber lío con tanto tráfico en pista.

15:16 Monta juego nuevo de neumáticos Leclerc. El todo por el todo, y eso que solo estamos en Q1. Hamilton está también en pista. Casi todos fuera menos Sainz, Pérez y Verstappen.

15:18 Muchísimo tráfico en pista ahora mismo. Se las están teniendo de todos los colores. MUY MAL Vettel que está prácticamente fuera. 

15:20 Bandera a cuadros. Mazazo para Ferrari. Se queda fuera. Eliminado en Q1 en casa. Se ha visto inmerso en el jaleo de coches. Tampoco pasan Grosjean, Giovinazzi, Russell y Latifi.

15:21 Muy enfadado Vettel. Se dirige al garaje de los Alpha Tauri. Se avecina tormenta.

15:26 Se abre la veda para la Q2. La mayoría salen. Abre pista Bottas. Por detrás Hamilton y el resto que intentan buscar el buen rebufo de los Mercedes.

15:28 Todos con neumáticos blandos. Verstappen que ha cogido la mejor rueda, la de Lewis que ya empieza a pintar de lila los parciales.

15:29 Lewis récord de la pista 1:19.0. Se pone primero. ¡SAINZ Tercero! Sin rebufos.

15:30 Y ahí llegan también los Racing Point que venían en un buen grupo. Pérez tercero, Stroll séptimo.

15:31 Con el primer trabajo hecho, vuelven todos a los garajes.

15:33 El trabajo está ahora en los boxes. Se han desinflado un poco los Renault que están en la línea de la eliminación. Ricciardo ahora mismo es noveno. Ocon duodécimo.

15:36 Tensión en los garajes. Nadie quiere ser el primero en salir. Curiosa imagen de los técnicos con la palma en alto parando a todos los pilotos. Alguien tendrá que ser el primero y el tiempo está a punto de agotarse.

15:37 Y ya tenemos montado el circo. Tres minutos por delante y los Mercedes abren pista. Sainz sale último.

15:39 Coge el mando Ricciardo que se pone primero. Por detrás Bottas, Raikkonen y Hamilton. Hay tiempo pero va a ser complicada esta última vuelta.

15:40 DRS abierto, tira Ricciardo, a su estela Ocon. Por detrás el resto.

15: 41 ¡Ricciardo! Paseo por la grava del australiano que perjudica a su compañero que venía justo detrás. Ha dejado mucho tierra en pista y aborta la vuelta mientras que no mejora Esteban. No pasará el corte. 

15:42 Récord de la pista de Bottas (1:18.9). ¡¡¡Mejora Sainz que es tercero!!! Se queda fuera también Leclerc, decimotercero. No pasan tampoco Kvyat, Ocon, Raikkonen y Magnussen.

15:48 A punto de ponerse el semáforo en verde. Los Mercedes no quieren líos y salen ya a pista. Primero Bottas, detrás Hamilton, Verstappen y Albon. Sale Carlos con neumáticso nuevo.

15:51 Y ya pinta de lila Lewis los parciales. Bottas el más rápido en el segundo. Finalmente la batalla es para Hamilton 1:19.068. Carlos se coloca quinto por detrás de Verstappen y Pérez.

15:53 Le quitan a Albon la vuelta por traspasar la zona verde en la curva 11.

15:54 Todos para dentro. Otros minutos para repasar estrategias antes del ataque final.

15:57 Los dos Red Bull siguiendo el rebufo de Hamilton. Albon por delante de Max. El neerlandés busca su espacio para sacarse de en medio a su compañero pero de momento sigue detrás.

15:59 Otro récord de la pista para Lewis (1:18.87) tiene la pole en el bolsillo. La séptima en Monza.

16:00 ¡VUELTÓN DE CARLOS! Caras de felicidad en McLaren, iguala el madrileño su mejor clasificación.

16:05 Por nuestra parte esto ha sido todo, volvemos mañana para contarles todo lo que sucedad en carrera.