Foyth regala la primera alegría al nuevo feudo 'groguet'

El campeón del mundo con Argentina culminó la remontada del Villarreal ante el Valencia en los últimos compases del partido

El cuadro che estrenó el electrónico por mediación de Cavani

Resumen, goles y highlights de la Villarreal 2 - 1 Valencia de la jornada 15 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights de la Villarreal 2 - 1 Valencia de la jornada 15 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Las fiestas no acaban hasta que se encienden las luces, y la de la inauguración del remodelado estadio de La Cerámica no fue una excepción. La parroquia del cuadro 'groguet' tuvo que esperar al minuto 88, pero pudo celebrar su primera victoria gracias al heróico testarazo de Foyth que culminó la remontada del Villarreal ante el Valencia.

Villarreal-Valencia 31/12/22

La Liga Santander

2
1
Alineaciones
Villarreal
Reina; Femenía (Foyth, 33'), Albiol, Pau Torres, Moreno (Pedraza, 79'); Baena (Trigueros, 79'), Parejo, Capoue; Chukwueze (Morales, 72'), Gerard Moreno, Yeremy (Jackson, 72')
Valencia
Mamardashvili; Correia, Cömert, Diakhaby, Gayà; Musah (Ilaix, 57'), Nico (Guillamón, 79'), Almeida; Castillejo, Cavani (Duro, 79'), Lino (Kluivert, 74')

El 'Submarino Amarillo' tenía prisa por descorchar la botella en su nuevo estadio, y apenas tardó un minuto en protagonizar la primera acción de peligro. Y qué acción, dicho sea de paso. De aquellas que resulta inexplicable que no termine en gol. Tras un buen desmarque, Baena se plantó en situación de mano a mano ante Mamardashvili, pero prefirió ceder a Gerard antes que probar fortuna. Con el portero ya vencido, el de Santa Perpetua tenía toda la portería para él solo, pero su intento se perdió por la línea de fondo.

El susto inicial despertó al Valencia, que se volcó en busca del gol. El primero en intentarlo fue Cavani, que logró conectar un testarazo en boca de gol al que Reina respondió con una mano sensacional. No iba a avisar dos veces 'El Matador' y, aprovechando el rechace tras una gran acción individual de Samuel Lino, mandó el esférico al fondo de la red.

El cuadro 'groguet', espoleado por las exigencias del cronómetro, tiró de pragmatismo para firmar el empate. Tan solo necesitó dos toques para que el balón pasase de su campo al contrario. El primero fue de Parejo, que se inventó un magnífico pase en profundidad para superar a la defensa. El segundo fue de Gerard, que con un cambio de orientación dejó a Chukwueze solo en el área. El nigeriano tuvo todo el tiempo del mundo para controlar y batir al portero con un disparo por el palo largo.

El paso por los vestuarios enfrió las revoluciones de los futbolistas, por lo que tanto Gattuso como Setién echaron mano al banquillo para sacudir el avispero. Ambos técnicos apostaron por jugadores de vocación ofensiva y el ritmo volvió a aumentar, pero los porteros brillaron por encima de los delanteros. Tanto Reina como Mamardashvili firmaron paradas de mérito a lo largo del segundo acto.

Cuando el partido parecía visto para sentencia, Foyth hizo acto de presencia. El campeón del mundo con Argentina emergió por encima de los centrales para conectar un testarazo que inclinó la balanza de forma definitiva a favor del cuadro 'groguet'. Paradójicamente, Foyth encontró en Diakhaby a su mejor aliado, ya que el guineano entorpeció la salida de Mamardashvili y permitió que el argentino pudiese cabecear a placer.