LaLiga responde a Vinicius

La entidad ha emitido una nota de prensa afirmando que los delitos racistas serán denunciados

La organización que dirige Tebas recuerda otros casos similares en los que ha actuado

El presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid firmó este jueves la victoria en Valladolid en un duelo que acabó con polémica por los insultos racistas que recibió el madridista Vinicius Junior por parte de la afición pucelana.

El jugador no dudó en atacar a LaLiga una vez finalizado el encuentro, acusándola de no hacer nada ante estas actitudes, en un mensaje a través de sus redes sociales que ha sembrado la polémica.

El estamento rector de la competición nacional no ha querido dejar de contestar a estas palabras del madridista y ha emitido una nota de prensa al respecto.  "Ante la publicación de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, en sus redes sociales, haciendo un comentario en el que alude a la falta de medidas de acción por parte de LaLiga en la lucha contra el racismo, LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio", afirma la nota de LaLiga.

El organismo que dirige Javier Tebas añade que acciones de este tipo ya se han "hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos". Es el caso de Iñaki Williams en Barcelona, cuando el 25 de enero de 2020, durante el encuentro RCD Espanyol de Barcelona vs. Athletic Club recibió insultos por parte de la afición blanquiazul. También recuerdan las denuncias por el caso de Nico Williams en Sevilla o Akapo en Granada.

En el caso del propio Vini, Laliga ha intervenido en varias ocasiones como cuando "presentó una denuncia ante la Fiscalía de Odio de Barcelona por los gritos que recibió en El Clásico del Camp Nou el 24 de octubre de 2021", según explica la nota; o posteriormente en incidentes en Mallorca y en el Wanda Metropolitano. 

"LaLiga va a seguir liderando la lucha contra la lacra que es la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, no solo con palabras sino también con hechos, como se demuestra con las actuaciones que han sido expuestas", apunta la nota, que asegura que el objetivo es la "violencia cero".