El Barça cierra el año como el equipo que más puntos ha sumado en la Liga

El conjunto que dirige Xavi ha logrado 83 de los 102 puntos posibles, superando los 78 del Real Madrid

El club blaugrana es el que más veces ha ganado la clasificación en el año natural: 36 por 33 del equipo blanco

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 1 Espanyol de la jornada 15 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 1 Espanyol de la jornada 15 de LaLiga Santander / LALIGA

El Barça despidió el año 2022 sumando un decepcionante empate en el derbi ante el Espanyol que le descabalga del liderato en solitario que ostentaba antes del inicio de la jornada. El conjunto que dirige Xavi Hernández acaba igualado a puntos con el Real Madrid en lo más alto de la clasificación, pero cierra el año natural siendo el equipo que más puntos ha sumado el torneo doméstico en el año que está a punto de concluir.

Con el empate de este sábado, el conjunto blaugrana ha logrado 83 de los 102 puntos posibles. En términos estadísticos, el 81,4 por ciento. El Barça ha superado al Real Madrid en siete puntos. Y consolida su dominio en esta curiosa clasificación que ha conquistado en 36 de las 92 años de existencia de la Liga.

El Barça tiene tres 'títulos' más que su máximo perseguidor, el Real Madrid, que ha sido el equipo que más puntos ha sumado en un año natural en 33 ocasiones.

El Barça sumó 43 puntos en la segunda parte del curso pasado, fruto de 13 victorias, 4 empates y solo tres derrotas. Y en el inicio de la nueva temporada lleva 13 triunfos por un empate y un único KO para un total de 40 puntos. El balance global, pues, es de 26 victorias, 4 empates y cuatro derrotas, lo que se traduce en esos 83 puntos.

Athletic, con siete, Atlético (6), Valencia (5) y Oviedo, Hércules, Real Sociedad, Mallorca y Sevilla (1), completan el palmarés de 'campeones' de esta particular clasificación.