Ronaldinho fue retenido en Paraguay por falsificar el pasaporte

El astro brasileño sufrió una orden de custodia en su cuarto de hotel

Ronaldinho bajo custodia hasta que Fiscalía paraguaya decida sobre detención

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto permanecerán bajo custodia policial en un lujoso hotel de las afueras de Asunción hasta que el jueves sean conducidos a declarar a la Fiscalía, que decidirá si se procede a la detención de ambos por ingresar supuestamente en Paraguay con pasaportes falsos / Efe

Sport.es

El dos veces jugador del año de la FIFA, Ronaldinho, se encuentra en problemas serios tras entrar a suelo paraguayo con un pasaporte que lo identificaba como ciudadano de dicho país. 

Este arresto ocurrió el miércoles por la noche cuando el exjugador estaba en su hotel. Cuando la policía allanó la habitación en la cual estaba, encontraron dos pasaportes falsos que estaban a nombre de él y su hermano. 

Esta información fue confirmada por el Ministro del Interior, Euclides Acevedo. El ministro también estaba muy enojado ya que el astro brasileño pasó por controles de inmigración y no tuvo ningún tipo de contratiempo.

No era necesario

Lo que se tiene que resaltar es que los ciudadanos brasileños no requieren de un pasaporte para ingresar a suelo guaraní. 

Ronaldinho se encontraba en Paraguay para ser parte de un evento social en el cual se le ofrecía servicios médicos a menores de edad en situaciones económicas poco favorables. 

También estaba en Paraguay para presentar de su libro, Genio En La Vida. 

El Ministerio Público ha confirmado que brindarán más información en la conferencia de prensa que ofrecerán el jueves a las 8 de la mañana hora local. 

El exfutbolista y su hermano, que también es su representante, quedaron detenidos en su hotel bajo resguardo policial y tendrán que conparecer ante la justicia el jueves y dar una declaración. 

El pasado mes de septiembre tuvo que pagar una serie de multas que casi llegaban a los dos millones de euros por construcciones sin los permisos apropiados en una reserva natural. Por esta penalidad, le habían sacado su pasaporte. 

Poco después, Ronaldinho había también sido nombrado por el presidente Jaír Bolsonaro como embajador del turismo en ese país.