La Superliga Argentina anuncia cambios en el descenso

El AFA sorprendió a todos con las modificaciones

Diego Maradona lucha por mantener a Gimnasia en la Superliga Argentina

Diego Maradona lucha por mantener a Gimnasia en la Superliga Argentina. (AFP) / sport

Sport.es

Faltando dos fechas por terminar el torneo en el país sudamericano y con la Copa de la Superliga en la mira, el fútbol argentino dio un golpe de timón importante en lo que se refiere a su futuro. 

Para empezar, se ha decidido que ahora habrán dos equipos descendidos a final de temporada y el tercero ya estará involucrado en un enfrentamiento de promoción con el tercer equipo de la Nacional B, la segunda división argentina. 

Todo esto se hace con la intención de poder adquirir más capacidad de negociación además de recursos adicionales para lo que se viene en el tema transmisión de partidos de la liga argentina para la próxima temporada. Esto es algo que le puede agregar hasta cuatro partidos más a las transmisiones del 2020-21. 

Esta decisión será finalizada el miércoles en la votación en el cual se definirá el fin del proceso de la Superliga como entidad y el comienzo de la televisión pública

Otro propósito detrás de este concepto es mantener los 24 equipos en la primera división. Durante estos últimos años, la AFA estaba intentando llegar a 20 equipo tras la decisión a finales del 2013 por parte del ex presidente de la entidad, Julio Grondona de tener 30 equipos en la primera división. 

Resta saberse cuál sería el formato del próximo torneo. No se sabe si será un torneo largo o si se implementará el semestral como se había hecho previo a la Superliga. Hasta se especuló de un torneo de año y medio, pero eso se sabrá en las próximas semanas.