Valverde recupera las alas

Valverde: "Espero que se juegue el Clásico ya, va siendo hora"

Perform

El Barça voló ayer por la tarde rumbo a San Sebastián, donde pasó la noche concentrado antes de medirse esta tarde a la Real Sociedad en Anoeta (16:00). Lo hará avalado por un gran momento de forma al que ha acompañado de mejores resultados, pero, sobre todo, recuperando piezas muy importantes del equipo a pocos días de recibir al Real Madrid en el Camp Nou. Valverde se ha visto forzado en los últimos compromisos a echar mano de actores secundarios a los que ayer decidió devolver a un segundo plano.

El técnico atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de dirigir el último entrenamiento previo al viaje. Fue acabada la sesión cuando el Barça comunicó la lista de futbolistas que forman parte de la expedición. Las grandes novedades, por haber pasado varias semanas recuperándose de sus respectivas lesiones, son Alba y Semedo. El Txingurri vuelve a tener a su disposición a dos titulares indiscutibles, por lo menos hasta que cayeron lesionados. Ambos recibieron el alta médica antes de subirse al avión y la consecuencia directa de su regreso la han sufrido Junior Firpo y Wague, que se cayeron de la lista por decisión técnica. El primero ha sido el relevo de Jordi Alba en su ausencia, pero no ha acabado de aprovechar la oportunidad y fue ayer el gran damnificado de la presencia del canterano. Wague, por su parte, ha sido un recurso cuando Semedo y Sergi Roberto no han ocupado la plaza de lateral derecho, aunque tampoco viajó ayer, como  Dembélé y Arthur, que siguen lesionados.

Valverde confirmó que tanto Jordi Alba como Semedo están ya para jugar, pese a la falta de ritmo que puedan tener al no haber competido durante varias semanas. Todo apunta, eso sí, que el lateral zurdo ocupará su posición y volverá a convertirse en uno de los mejores socios de Leo Messi. Más difícil lo tiene el portugués para aparecer en el once titular del Barça ante la Real Sociedad. El momento por el que atraviesa Sergi Roberto ejerciendo en la banda derecha avala su presencia. Además, el de Reus fue uno de los tres titulares que descansaron ante el Inter y ni siquiera viajaron a Milán para disputar la Champions. Todo apunta a que será él quien ejerza de lateral diestro. La única opción para Semedo es que el canterano avance su posición al centro del campo. Parece esta posibilidad poco probable porque Rakitic ha recuperado su ascendencia en el juego del equipo de Valverde.

EL '10' VUELVE A MANDAR

Además de Sergi Roberto, también Piqué fue uno de los jugadores que rotó ante los ‘nerazzurri’. El tercero es  Messi, referencia indiscutible del conjunto blaugrana al que Valverde dio descanso pensando en el Clásico. El ‘10’ reaparecerá en Anoeta, donde volverá a ejercer de líder absoluto en busca de una victoria con la que presentarse el miércoles en el Camp Nou con buenas sensaciones.

UN DESCARTE

La lógica invita a pensar en un centro del campo con Busquets, Rakitic y De Jong, cerca de una delantera con Messi, Suárez y Griezmann. Las alternativas, que demostraron ser muy válidas, son Carles Pérez y Ansu, los goleadores en San Siro, pero también Aleñá, que se rebeló contra su desaparición del equipo durante muchas semanas. Junto a ellos viajó Todibo, que jugó un partido correcto en Milán y al que Valverde ha premiado incluyéndole en la convocatoria para Anoeta. Uno de los diecinueve de la lista será descartado.

La lista la forman Neto, Ter Stegen,  Roberto, Piqué, Lenglet, Umtiti, Busquets, De Jong, Vidal, Rakitic, Messi, Suárez, Griezmann, Alba, Semedo, Todibo, Aleñá, Carles Pérez y Ansu Fati.