Valverde, sobre la seguridad del Clásico: "Cada cosa a su tiempo"

Sport.es

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, dio por hecho que el Clásico ante el Real Madrid se jugará sin problemas, aunque no ofreció detalles sobre el plan del equipo en las horas previas al partido ante el Real Madrid, condicionado por las protestas convocadas por 'Tsunami Democràtic' en los alrededores del Camp Nou.

"Ya veremos lo que hacemos a partir del domingo. No estamos pensando más allá del partido de Anoeta, aunque es verdad que el partido contra el Madrid se lleva muchos titulares, pero no quiero que nos descentremos", justificó el entrenador. "Sé que es una situación especial porque es un partido aplazado pero ya lo afrontaremos en su momento", añadió.

Pendientes de las fuerzas policiales

Valverde aseguró que si el club o las fuerzas policiales aconsejan al Barça cambiar su plan habitual o concentrarse en el Camp Nou horas antes del partido, lo hará sin problemas. "Si por temas de seguridad me piden todo eso, me lo pensaré. Pero no me han dicho nada sobre temas de seguridad, cada cosa a su tiempo". 

El técnico incluso bromeó sobre su fe en que se jugará el partido. "Vamos a Donosti a jugar el partido". Y cuando se le preguntó por el Clásico, respondió: "Supongo que también".

También se tomó a broma tantas preguntas sobre el mismo tema. "Intentaremos no hacer mucho ruido al salir al campo. No hay que gastar tantas preguntas con el Clásico, el martes habrá que hablar de algo".

la concentración del equipo

"Contrariamente a lo que la gente puede imaginar, el Clásico siempre se lleva mucha información, los jugadores están más pendientes del partido siguiente que del partido ante el Madrid, sabemos la dificultad que tiene jugar en ese campo. No estamos demasiado pendientes del Clásico. Cuando lo tengamos que afrontar, lo haremos. Pensaremos en lo estrictamente futbolístico y nada más".