Alba y Semedo, novedades para jugar en Anoeta

Los azulgranas preparan el último escollo antes del clásico

 Los azulgrana se ejercitaron pensando en la Real Sociedad / Efe

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça parte este viernes por la tarde en un vuelo rumbo a San Sebastián, donde mañana sábado se medirá a la Real Sociedad en Anoeta a partir de las cuatro de la tarde. 

Ernesto Valverde, tras atender a los medios de comunicación en rueda de prensa y dirigir el último entrenamiento antes del desplazamiento, ha confeccionado una lista a la que regresan las  tres grandes ausencias en Milán: Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Estos tres futbolistas descansaron pensando en los dos próximos encuentros de LaLiga, en los que los blaugrana se miden a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma del torneo de la regularidad esta temporada, y al Real Madrid, que llega al Camp Nou el próximo miércoles 18 de diciembre.

También contará el Barça con la presencia de Jordi Alba y Nelson Semedo, que se han perdido los últimos partidos por lesión y, tras recibir el alta médica, se suman a la expedición para viajar a tierras vascas. Ambos han recibido el alta médica y vuelven a formar parte del equipo. El gran damnificado ha sido Junior Firpo, que se ha caído de la lista por decisión técnica. Lo mismo ha pasado con Wague, que tampoco viaja. Fuera por lesion siguen Dembélé y Arthur.

Quienes sí lo hacen son, además de los habituales, Carles Pérez, Aleñá y Ansu Fati, así como Todibo, cuyo partido en Milán parece haber convencido al técnico para que seguir contando con él. Eso sí, Valverde viaja con diecinueve jugadores a Anoeta, por lo que antes del encuentro deberá realizar un descarte.

La lista completa la forman los siguientes jugadores: Neto, Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Umtiti, Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Rakitic, Messi, Suárez, Griezmann, Alba, Semedo, Todibo, Carles Aleñá, Carles Pérez y Ansu Fati.