La quinta cara nueva del Barça de Luis Enrique

Oficial: Rakitic, nuevo jugador del Barça

El centrocampista croata ya es nuevo jugador del FC Barcelona para la próxima temporada

Rakitic posando con la camiseta del Barça.

Rakitic posando con la camiseta del Barça. / sport

Sergio Vera

Ya es oficial. Era uno de los grandes secretos a voces pero Rakitic ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El centrocampista croata procedente del Sevilla será una de las caras nuevas del proyecto de Luis Enrique. Tras Ter Stegen y los regresos de Deulofeu y Rafinha más la subida al primer equipo de Jordi Masip, el exsevillista será la quinta cara nueva del nuevo Barça.

Rakitic, que se encuentra disputando el Mundial de Brasil con su selección, jugará en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. El FC Barcelona pagará 18 millones de euros por el jugador más 3 millones en variables por el traspaso del jugador que firmará para los próximos cinco años. Ivan Rakitic ha mostrado su deseo de despedirse del sevillismo una vez que pase el Mundial.

Además, en la operación acordada entre Barça y Sevilla se incluye la ya sabida<strong> cesión por dos temporadas de Denis Suárez</strong>. El futbolista del Barça B ha sido una de las grandes estrellas del filial azulgrana y a partir del próximo curso debía ocupar ficha del primer equipo azulgrana. Sin embargo, el joven futbolista gallego recalará en el Sánchez Pizjuán para estrenarse en la Liga BBVA,

FC Barcelona y Sevilla han acordado una opción de compra al final de las dos temporadas de cesión fijada en 6 millones de euros. Aún así, el Barça mantendría una opción de recompra del futbolista por 9 millones de euros.