Rakitic, el útlimo en llegar de la entidad sevillista

Sevilla - Barça, un trayecto que ya va siendo habitual

El Barça ha 'pescado' en el club sevilista en varias ocasiones... y en especial tras la llegada de Monchi

Xavier Ortuño

El Barça al largo de los años ha tendido a buscar jugadores para reforzar el equipo en otros clubs que tienen un estilo de juego similar o beben de la misma escuela futbolística.

Si hasta ahora el Arsenal con los fichajes de Gio van Bronckhorst, Alexander Hleb, Thierry Henry, Overmars, Petit, Cesc o Alexander Song y el PSV con Afellay, Koeman, Romario, Ronaldo, Zenden, Cocu y Van Bommel se llevaban la palma, el Sevilla con el traspaso de Rakitic se pone a la altura de estos clubs.

La relación entre Sevilla y Barça a la hora de fichar jugadores comenzó con la llegada de Gallego para la temporada 64/65, la de Serna en la 88/89 y la de Nando en la 90/91. Pero desde la llegada de Monchi al equipo sevillista como secretario técnico y ahora como miembro del cuerpo directivo, los traspasos entre ambos clubes han aumentado considerablemente.

En la temporada 2008/09 llegaron procedentes del Sevilla, Dani Alves y Seydou Keita. El lateral ya llevaba seis años en la disciplina del club sevillista y Keita tan solo una en el club hispalense.

Posteriormente llegó Adriano Correia en la temporada 2010/11 que tras seis temporadas en Sevilla también tomó el vuelo destino a Barcelona.

Ahora llega el croata Rakitic, uno más en la lista de traspasos entre Sevilla y Barça.