El club andaluz pagó 1,5 millones al Schalke en 2011

El Barça pagará por Rakitic 12 veces más de lo que le costó al Sevilla

El fichaje de Rakitic por el Barça es un negocio redondo para el Sevilla. El club andaluz recuperará, multiplicada por 12, la inversión que realizó contratando al croata en enero de 2011

Ricard López

El Sevilla incorporó a Rakitic hace tres años y medio, tras pagar 1,5 millones de euros al Schalke 04. El centrocampista croata era en aquella época una joven promesa de 22 años, que había dejado su sello en el Basilea (donde jugó de 2005 y 2007) y, a partir de ese año, en la Bundesliga con el Schalke 04.

Su calidad técnica, llegada y buena visión de juego no pasaron inadvertidas para Monchi, que no dudó en llevárselo al Pizjuán aprovechando la apertura del mercado invernal a principios de 2011, y el hecho de que sólo le quedara media temporada de contrato. Esa circunstancia le permitió rebajar a una tercera parte su valor real.

Rakitic ha dado un rendimiento excelente en el Sevilla, con el que acaba proclamarse campeón de la Europa League, y donde ha marcado un total de 30 goles en 145 partidos.

El conjunto andaluz rentabilizará ahora su fichaje con creces, pues traspasará al croata por un precio 12 veces superior al que pagó en su día por él. Un negocio redondo. Más si se tiene en cuenta que, dentro de un año, acababa contrato y quedaba libre.