Satoransky y Vesely, en la 'penúltima' lista de Chequia para el Eurobasket

Salvo contratiempo, los dos nuevos jugadores del Barça representarán a su país en el Europeo

República Checa jugará como anfitriona sus partidos de la fase de grupos

Satoransky y Vesely con la selección de la República Checa

Satoransky y Vesely con la selección de la República Checa / FIBA

Marc del Río

Marc del Río

Todavía no se conocen de manera definitiva cuántos jugadores del FC Barcelona disputarán el próximo Eurobasket, pero el club azulgrana ya sabe que su pareja de checos, integrada por Tomas Satoransky y Jan Vesely, estarán representando a la República Checa en el próximo Europeo.

La federeción checa de baloncesto ha anunciado la lista previa a la convocatoria definitiva, en la que hay un total de 15 jugadores de los que habrá que descartar tres. Y como era previsible, los dos nuevos fichajes azulgranas figuran en el equipo que dirige Ronen Ginzburg.

La Chequia de 'Sato' y Vesely, anfitriona en la primera fase

El Eurobasket arranca el próximo 1 de septiembre y será multisede, tal y como ocurrió en 2017. En la edición de este año, los paises organizadores serán Italia, Georgia, Alemania y la propia República Checa, que jugará como anfitriona sus partidos de la primera fase. Tanto Satoransky como Vesely están llamados a liderar a una selección que querrá mejorar el papel que protagonizó en el pasado Europeo, en el que no pudo avanzar de la primera fase con un pobre balance de 1 victoria y 4 derrotas.

La lista con los 15 jugadores de República Checa para el Eurobasket

Patrik Auba, Ondrej Balvin, Jaromir Bohacik, Vojtech Hruban, David Jelinek, Vit Krejci, Martin Kriz, Tomas Kyzlink, Lukas Palyza, Martin Peterka, Viktor Pulpan, Tomas Satoransky, Ondrej Sehnal, Jan Vesely y Tomas Vyoral.