Maffeo, héroe y villano en La Cerámica

El Villarreal se topa con el Huesca

C. F. Sainz

Pablo Maffeo fue el gran protagonista en La Cerámica. El defensor del Huesca adelantó a los oscenses, pero también cometió el penalti que supuso el empate de Gerard Moreno. En un duelo en el que hubo hasta tres tantos anulados -dos al Villarreal y uno al Huesca- por fuera de juego, el Submarino Amarillo no sumó de tres y ya acumula seis campañas sin ganar en la primera jornada liguera.

123365

LaLiga

1
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Peña (Gaspar, 76'), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Coquelin (Iborra, 76'), Parejo, Moi Gómez (Fer Niño, 92'); Alcácer (Kubo, 76') y Gerard Moreno.
Huesca
Andrés; Maffeo (Luisinho, 89'), Pulido, Insua, Galan; Mosquera, Mikel Rico (Seoane, 77'),Juan Carlos (Nwakali, 62'); Ferreiro (Eugeni, 61'), Okazaki y Rafa Mir (Joaquín, 88').

Apagaron los amarillos muy pronto la pasión oscense de los primeros minutos. El Villarreal pasó a dominar con claridad el juego tras un inicio descarado del Huesca, y Gerard Moreno, el mejor del Villarreal, probó a su excompañero Andrés Fernández, pero el meta despejó con los pies el tiro del exespanyolista. El portero del cuadro altoaragonés volvió a resultar clave en un disparo de Alcácer, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

No sería el único ataque amarillo que no valdría por posición ilegal. Poco después, al exazulgrana se le anuló una diana al estar adelantado y más adelante fue Albiol el que corrió la misma suerte tras una gran parada de Andrés a testarazo de Gerard Moreno.

El cuador amarillo bajó las revoluciones tras la pausa de hidratación y ello lo aprovechó el Huesca para nivelar el encuentro y empezar a triangular. Okazaki avisó con un cabezazo que se marchó fuera por poco y, en una de las combinaciones azulgranas, Juan Carlos abrió a la derecha hacia Maffeo que, tras una gran diagonal, puso el balón lejos del alcance de Asenjo.

El Villarreal lo intentó todo

Tras unos minutos de zozobra en los que el Huesca buscó el segundo, el Villarreal se fue a por el empate y con el paso de los minutos fue a más. Alcácer tuvo la primera ocasión amarilla de la segunda mitad, en un remate complicado que impactó en el larguero. Pese a ello, los de Unai Emery no encontraban el camino del gol.

Hasta que llegó de la manera menos merecida. Un remate de cabeza de Gerard Moreno que se iba desviado impactó en la mano de Maffeo. Estrada Fernández consultó el VAR y, tras visualizar la jugada en el monitor, señaló el punto fatídico. Gerard Moreno cogió el testigo del lanzador del pasado curso, Cazorla, y no falló. El tanto prácticamente coincidió con la lesión de Coquelin, que se retiró dle terreno de juego quejándose de la rodilla, en una lesión que no tiene buena pinta.

Introdujo Emery a Kubo en el terreno de juego en busca del tanto de la victoria y el nipón dio una marcha más a los castellonenses, pero el Huesca se defendió como gato panza arriba. Los de Míchel sufrieron de lo lindo y vieron cómo se les complicaba mucho un duelo que se les había puesto de cara, pero aguantaron el envite. Incluso estuvieron cerca del gol de la victoria, pero el tanto de Pulido a la salida de un córner fue anulado por fuera de juego en un final de partido loco y con opciones para ambos equipos.