Un error de Masip permite a la Real Sociedad sumar en Zorrilla

La Real Sociedad consigue puntuar ante el Valladolid gracias a un error de Masip

C. F. Sainz

El duelo marcado por las bajas por parte de los dos contendientes acabó con reparto de puntos. Con una parte para cada equipo pero sin ocasiones claras de gol, el Valladolid se puso por delante por medio de Míchel en la recta final de la primera mitad, pero Roberto López igualó el encuentro tras un error de Masip. El partido, en el que destacó la seriedad de ambos equipos sobre el terreno de juego, echó en falta la magia de futbolistas que no estuvieron por lesión.

123342

LaLiga

1
1
Alineaciones
Valladolid
Masip; Moyano, Joaquín, Bruno, Moyano; Míchel (Kike, 70'),SanEmeterio; Plano (Hervías, 70'), Orellana,Waldo (Weissman; 80') y Sergi Guardiola.
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Elustondo,D.Llorente, Aihen; Roberto López, (Oyarzabal, 78') Zubeldia,Merino; Portu, Barrenetxea (Januzaj, 78'); e Isak.(Bautista, 78').

Muchas ausencias en una Real Sociedad que además dejó a Oyarzabal en el banquillo. Comenzaron mejor los txuri-urdin pisando con asiduidad campo rival, pero los locales igualaron fuerzas gracias a su buena colocación sobre el verde, la cual apenas dejaba huecos para los visitantes y poco a poco los donostiarras fueron reculando. En este contexto, Míchel adelantó a los suyos tras una gran jugada por banda derecha de Sergi Guardiola. 

Los de Alguacil voltearon el guión del duelo en la segunda parte y arrancaron con ganas, con un disparo potente de Aihen que se marchó por encima del larguero. La mejoría donostiarra se vio recompensada con el tanto del empate, que llegó en una falta lateral de Roberto López en la que Masip pudo hacer mucho más. Ambos equipos fueron a por el duelo en el tramo final, pero los porteros no tuvieron que intervenir.