Protestas masivas en Berlín contra las restricciones por el coronavirus

corona

Protestas masivas en Berlín contra las restricciones por el coronavirus / AP

D. Cruz (@usuaridavid)

Aunque los estados de emergencia decretados por los Gobiernos de los diferentes países de Europa han ido decayendo desde finales de mayo, <strong>aún siguen en pie duras restricciones</strong> para intentar contener el coronavirus: entre ellas, se encuentran la reducción de aforos, la necesidad de llevar mascarilla o el mantenimiento de una distancia social de 2 metros para evitar propagar el virus. Pese a que son millones los que están a favor de estas normas, otros tantos se muestran reacios al considerar que es una limitación de su libertad.

<strong>Associate Press</strong> se ha hecho eco de las numerosas protestas que se han desarrollado en las últimas horas en Alemania contra la batería de restricciones impuestas por el Gobierno de Merkel, siendo la más numerosa la que ha tenido lugar en Berlín con la asistencia de miles de personas. Algunas de las frases que se pueden leer en las pancartas son: "Corona, falsa alarma. Nos obligan a llevar bozal", "defensa natural en vez de vacuna" o "estamos aquí y somos ruidosos porque nos roban nuestra libertad".

En redes sociales también han transcendido decenas de imágenes sobre unas manifestaciones que se han celebrado sin llevar mascarilla, y bajo la imposibilidad de mantener la distancia social recomendada. El temor ahora se extiende sobre el país alemán, que se enfrenta a nuevos rebrotes, y ve en estas convocatorias posibles contagios que expandan aún más la transmisión del virus.