Catalunya anuncia 1.367 nuevos casos de coronavirus y 19 muertes en 24 horas

El número de fallecimientos va en aumento como consecuencia de los rebrotes

En total, 97.981 personas han dado positivo desde el inicio de la pandemia en dicha comunidad autónoma

Catalunya anuncia 1.367 nuevos casos de coronavirus y 19 muertes en 24 horas
Catalunya anuncia 1.367 nuevos casos de coronavirus y 19 muertes en 24 horas | Google

Catalunya, pese a que sus datos son ligeramente mejores que los registrados el sábado pasado, suma este sábado 1.367 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.058 se han confirmado mediante pruebas PCR, por lo que a día de hoy, y según cifras de la Generalitat (las del Gobierno difieren en casi la mitad), se han contagiado en la comunidad autónoma 97.981 personas (78.470 según los test mencionados).

D. Cruz (@usuaridavid)

Barcelona y su área metropolitana son las zonas más afectadas, con 853 nuevos positivos, mientras que en Lleida mejora la situación con 83. Lo preocupante es que en las últimas 24 horas se han sumado 19 fallecimientos, por lo que en Catalunya han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria 12.745 personas. Eso sí, hay que puntualizar que todos estos datos se reparten a lo largo de la serie histórica, por lo que los números anunciados durante esta mañana pueden ser incluso de días anteriores.

La tasa de reproducción del virus, hasta ayer, es del 1,10, y cuando baja de 1, hablamos de que una persona no tiene capacidad para contagiar de media a otra: es probable que durante los próximos días este valor se alcance, ya que llevamos una semana de descenso. De todos modos, Quim Torra no descarta anunciar la semana que viene un confinamiento total si las cifras continúan siendo preocupantes para el gabinete técnico.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil