Quim Torra avisa de un posible confinamiento domiciliario en 10 días en Catalunya

El President de la Generalitat asegura que no quiere tener de nuevo 7.000 fallecidos sobre la mesa

"La situación es muy crítica", y "estamos ante los 10 días más importantes del verano"

Torra defiende que Cataluña es un destino turístico responsable y seguro | EFE

Muchas son las voces que están avisando de la posibilidad de estar ante una situación idéntica a la vivida a principios de marzo, aunque es en Catalunya donde más preocupa la pandemia de coronavirus, ya que en esta comunidad autónoma se registran más de 1.000 casos diarios de media desde hace varias jornadas. Por este motivo, esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el President de la Generalitat, Quim Torra, para avisar de que si no se revierte el avance epidemiológico, podríamos estar ante un nuevo confinamiento domiciliario.

D. Cruz (@usuaridavid)

"Estamos ante los 10 días más importantes del verano", y la situación ha llegado a ser "muy crítica", por lo que de no ver un retroceso en el número de contagios por coronavirus en la región, "habrá que retroceder" a un confinamiento domiciliario. El problema, según ha explicado Quim Torra, es que podríamos estar viviendo "la atensala de los peores días del mes de marzo por el incremento de rebrotes y personas contagiadas".

Eso sí, también ha mandado un mensaje de tranquilidad: "es la hora de los datos y análisis, de los expertos y los protocolos médicos, de la gran solidaridad y de un gran esfuerzo colectivo (...). Tenemos que concienciarnos que nos va la vida". Todo ello siendo conscientes de que en la última semana se registraron casi 5.500 contagios, frente a los 3.500 de la semana anterior.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil