Zé Roberto recuerda los excesos del vestuario del Real Madrid

Zé Roberto jugó en el Real Madrid entre 1996 y 1998

Zé Roberto jugó en el Real Madrid entre 1996 y 1998 / AFP

sport.es

Ze Roberto militó en las filas del Real Madrid entre 1996-1999. Tras una extensísima trayectoria futbolistica, el lateral brasileño decidió retirarse hace dos temporadas, en las filas del Palmeiras, con 44 años. Ahora ha hecho un repaso a su carrera deportiva para la cadena 'TyC Sports', poniendo especial atención a su paso por el Santiago Bernabéu y a los excesos de algunos compañeros de vestuario.

El exinternacional brasileño no tiene ninguna duda cuando se le pregunta sobre con que compañero se iría de fiesta: Ronaldo Nazario.

"Ronaldo era fiestero. Salía y llegaba al día siguiente para entrenar y lo que hacía casi sin dormir, era increíble. Tomaba sus copas, pero al día siguiente entrenaba como un animal", recuerda con admiración Ze Roberto.

El brasileño compartió vestuario con otros 'fiesteros' históricos: "Vampetta era fiestero también. Antes de los partidos ya estaba preparando las fiestas. Y Ronaldinho tenía una discoteca en casa. Pero yo prefería no ir".

Pero lo que más le sorprendió del vestuario del Real Madrid fue la elgancia de muchos de sus compañeros, con un nombre por encima del resto: Fernando Rendondo.

Zé Roberto reconoce que cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu "fue un shock. Miras a los jugadores, todos con traje... Tuve que ir a comprar ropa para no pasar vergüenza. Cuando llegué, Fernando Redondo parecía un modelo".

Al margen de su estilismo, el exfutbolista reconoce los méritos deportivos del argentino: "Redondo fue uno de los mejores jugadores con los que he jugado. El mejor volante. Con su clase, su zurda...".

Zé Roberto desveló su admiración por Pelé, Zico y Maradona: "Era zurdo como yo y me encantaban las jugadas que hacía". Capítulo aparte merece para el brasileño, Zinedine Zidane, del que recuerda la final del Mundial 98 en la que Francia barrió del campo a Brasil (3-0): "La final que hizo es el mejor partido que he visto".