Guardiola: "Sin gente en los estadios, prefiero no jugar"

La frustración de Guardiola ante la pregunta de un periodista

La frustración de Guardiola ante la pregunta de un periodista / PERFORM

Pol Ballús

Pep Guardiola ha hablado sobre el impacto del Coronavirus en el fútbol actual. El técnico del Manchester City compareció en rueda de prensa, antes de recibir al Arsenal en partido de Premier, y el virus ha sido uno de los grandes temas de discusión.

“Ya hemos visto como está la situación en Italia, con la liga suspendida. En España van a jugar sin público las próximas semanas y creo que en Inglaterra acabaremos igual”, valoró Guardiola sobre como puede afectar en la Premier League. También razonó que, si los partidos a puerta cerrada se alargan, no ve mucho sentido a seguir jugando: “Sin gente, prefiero no jugar. Si es una medida excepcional, por una semana o dos, lo puedo entender. Pero a la larga, vosotros los periodistas escribís para la gente. Los futbolistas también juegan para la gente”.

El de Santpedor también habló del que será su reencuentro con Mikel Arteta, ahora técnico del Arsenal. Estas han sido las frases más destacadas de Pep en la sala de prensa.

Sobre el Coronavirus

“Estamos siendo cuidadosos con el Coronavirus. Ya hemos visto como está la situación en Italia, con la liga suspendida. En España van a jugar sin público las próximas semanas y creo que en Inglaterra acabaremos igual, por como avanza todo. Lo que nos tenemos que preguntar es si tiene sentido jugar sin aficionados. Ellos son la razón por la cual jugamos, y no se si tiene mucho sentido jugar sin gente”

“Sin gente, prefiero no jugar. Si es una medida excepcional, por una semana o dos, lo puedo entender. La salud es lo más importante. Pero, a la larga, vosotros los periodistas escribís para la gente. Los futbolistas también juegan para la gente”

“Si la FA o la UEFA nos dicen que juguemos sin espectadores, vamos a jugar sin espectadores. Pero si me preguntas qué prefiero, esta es mi respuesta”

Sobre Mikel Arteta

“Tengo ganas de recibir a Arteta. Dije hace tres años cuando empezamos a trabajar que estaba convencido de que sería entrenador. Sólo tenía que tener paciencia y esperar al momento adecuado”

“Estoy muy seguro que el Arsenal tendrá éxito en el futuro inmediato con él en el banquillo”

“Con Arteta hemos hablado bastante a menudo. Temas familiares, como fue su adaptación… lo normal ¿Si necesita consejo? Absolutamente no. Es totalmente adulto y capacitado para tomar sus decisiones en el Arsenal”