Sport.es Menú

Pep Guardiola

Josep Guardiola i Sala, conocido deportivamente como Pep Guardiola, es un exfutbolista y entrenador español nacido en Sampedor, Barcelona; el 18 de enero de 1971.

Como jugador, ocupaba la posición de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90, con el que ganó seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una UEFA Champions League, una Recopa de Europa y dos Supercopas de la UEFA. Con la selección de fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000.

Como entrenador, Guardiola fue el entrenador del equipo azulgrana desde julio de 2008 hasta junio de 2012, periodo en el que ganó 14 títulos. Con el equipo azulgrana ganó, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Primera División de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes) en el 2009. De este modo Guardiola se convirtió en el primer entrenador de fútbol en el mundo en conseguir seis títulos oficiales en un mismo año.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil