Malos tiempos para hablar de mociones

Josep María Bartomeu buscará soluciones a la crisis

Josep María Bartomeu buscará soluciones a la crisis / Valentí Enrich

Joan Vehils

Joan Vehils

A veces, algunas veces, el sentido común se impone entre el barcelonismo. Y digo esto porque ante la iniciativa de un grupo de socios que afirman no tener a nadie detrás pero que anuncian que van a poner en marcha una moción de censura al presidente Bartomeu, parece que muy pocos se han sumado al carro. No he escuchado que Font o Laporta pero tampoco a Freixa, Benedito o Farré se declaren a favor. Ni tampoco a Roche aunque este último ya les informamos que no moverá pieza hasta pasado el verano. Ni ellos se han pronunciado, que a priori deberían ser los más interesados, ni ningún socio de esos que los culés se escuchan. Lo cierto es que un hecho tan importante como intentar expulsar al presidente de su cargo no ha tenido apenas respuesta mediática. Solo en twitter se ha calentado algo el ambiente...Que el socio Josep Maria Cremades, lo escucho en la SER Catalunya, promueva esta iniciativa democrática es tan lícito como presentarse a unas elecciones.

Qué Bartomeu ha cometido muchos errores no hace falta ni comentarlo pero impulsar una moción de censura cuando solo queda un año de mandato me parece más perjudicial que beneficioso para el club. Además, a uno le surgen algunas dudas: ¿El señor Cremades pagará de su bolsillo toda la campaña de recogida de firmas? ¿Cuenta con el apoyo de algún candidato? ¿Conoce bien la dificultad de conseguir el apoyo del 15% de los socios? ¿Lo harán ahora en pleno verano, sin público, con en el Camp Nou vacío o esperaran a que se pueda entrar? ¿Antes o después de Navidad?. En fin, que uno tiene la impresión que se trata de un elemento más de desgaste o una promoción individual que de una iniciativa sólida. <strong>Entre otras cosas porque Bartomeu ya está en la recta final. </strong>De hecho, le queda menos de un año y poco sentido tendría una moción con el consiguiente desgaste que supone para la entidad y a falta de solo cuatro o cinco meses para finalizar su cargo.

Y es verdad que la situación por la que atraviesa el club es una de las más críticas de los últimos años pero si hacemos balance desde el 2003, año que Laporta, Rosell y Soriano cogieron las riendas del club, Bartomeu y Moix también formaban parte de aquella junta, veremos que uno de los problemas es que los culés están muy bien acostumbrados. En fin que Laporta tuvo su moción, Rosell y también y con Bartomeu lo intentaron sin éxito. Así es el Barça: Més que un club.

Ni Laporta ni Font ni Roche ni Freixa, ni Benedito ni Farré se han pronunciado a favor de una moción de censura

La UEFA está pendiente de todas las declaraciones del president Torra sobre el coronavirus

La consellera Chacón consultó a Bartomeu antes de nombrar a Maria Teixidor presidenta del Circuït

Teixidor, al circuit 

Maria Teixidor ha pasado en unos meses del mundo del fútbol al de la política. Desde este martes preside el Circuit de Catalunya en un cargo que por primera vez será remunerado. No lo tendrá fácil y menos en tiempos de Covid-19 pero ha sido una apuesta personal de la Consellera Àngels Chacón, eso sí, previa consulta con el presidente del Barça. Como la salida de Teixidor del club fue por la puerta trasera, la Consellera de Empresa prefirió preguntar antes de meterse en un lío. Bartomeu no puso ningún inconveniente.

Por cierto, quienes han estado al corriente en todo momento de lo ocurrido son Emili Rousaud y Enrique Tombas, sus excompañeros de junta, también dimisionarios como ella, que estás últimas semanas se les ha visto varias veces reunidos con Teixidor en un conocido local por encima de la Diagonal de Barcelona.

El Barça y la UEFA en manos de Torra  

A día de hoy, <strong>el Barça-Nápoles se disputará en el Camp Nou.</strong> Sin embargo, los responsables de la UEFA están pendientes de cada uno de los movimientos y declaraciones del Presidente Torra. Un error de comunicación sobre la situación del Covid-19 le podría costar al Barça que el partido se trasladara a Lisboa. Crucen los dedos...

Última junta 

Se celebró esta semana la última reunión de Junta de esta temporada y resultó tan larga que alguno de los miembros mostró su enojo. Entre el informe económico, auditorías, querellas, demandas, despidos y compliance, la cosa se alargó hasta casi la medianoche...