El club cree que el Barça-Nápoles se jugará seguro en el Camp Nou

Primer entrenamiento del Barça con la mente puesta en el Nápoles

Primer entrenamiento del Barça con la mente puesta en el Nápoles / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça confía ciegamente que el partido de Champions que debe celebrar ante el Nápoles el próximo 8 d agosto se acabe celebrando en el Camp Nou. 'RAC-1' informó que la UEFA se estaría planteando un cambio de escenario dado el repunte de casos en la ciudad de Barcelona, pero la entidad blaugrana se está cargando de argumentos para asegurar la viablidad del partido en la Ciudad Condal. En los próximos días se tomará una decisión definitiva.

El club blaugrana ha pedido un informe al Departament de Salut de la Generalitat para que informe a la UEFA y al Nápoles de cómo se está controlando el repunte de casos en Barcelona y el área metropolitana. Asimismo, la Generalitat garantizaría la seguridad sanitaria del evento, aunque la última palabra la tendrá la UEFA. El máximo organismo europeo también prioriza que se juegue en Barcelona, pero tiene preparados escenarios alternativos como Lisboa.

Desde el Barça tienen claro que Barcelona es una ciudad tanto o más segura que Lisboa, dónde se celebrará la fase final, en estos momentos. Los aeropuertos están abiertos, hay infraestructura hotelera de primer nivel para el equipo rival y las medidas que se han implementado en seguridad sanitaria en el club han funcionado. La confianza es plena y el club apretará todo lo posible para hacer prevalecer su estadio en el partido de vuelta.