El Sevilla cierra su cuarto fichaje

EFE

El Sevilla ha cerrado el fichaje del lateral internacional francés Sebastien Corchia, que llegará en las próximas horas a la capital hispalense para pasar el reconocimiento médico y por quien pagará al Lille en torno a cinco millones de euros, según informaron a Efe fuentes de la operación.

Corchia, de 26 años e internacional absoluto con Francia -su debut y hasta ahora único partido con la selección fue en noviembre pasado ante Costa de Marfil-, se comprometerá con el Sevilla para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2021.

Formado en Le Mans de su país, el lateral diestro franco-italiano debutó en la Ligue 1 en la temporada 2008-09, jugó tres temporadas en el Sochaux y ha militado las tres últimas en el Lille, club que se ha visto obligado a traspasarlo ante la negativa del futbolista a prolongar el contrato que los unía hasta junio de 2018.

La llegada de Corchia al Sevilla se debe a la inminente salida del lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, cuyo traspaso al Galatasaray turco se ultimaba la pasada noche, según admitió el propio presidente sevillista, José Castro.

El francés es el cuarto refuerzo estival del club hispalense, tras el delantero colombiano Luis Muriel (Sampdoria) y los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter de Milán) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), al haberse descartado a última hora la incorporación del lateral francés Jordan Amavi (Aston Villa). 

Todo lo que debes saber sobre las incorporaciones en el mercado de verano