Jon Rahm se hunde en Memphis

Jon Rahm continúa en caída libre

Jon Rahm continúa en caída libre / AFP

EFE

El español Jon Rahm continúa en caída libre en el WGC St. Jude Invitational de golf, incluido en el circuito de la PGA, tras finalizar la tercera jornada, torneo en el que se mantiene como líder el estadounidense Brendo Todd con un total de 198 golpes, doce bajo par

Rahm, actual número uno del mundo, completó su tercera salida al TPC Southwind de Memphis (EE.UU.) en 71 golpes, uno por encima del par, que le relegó al puesto 67 con 215 (+5) impactos.

El jugador español tuvo una jornada negra. Cinco bogeys y cuatro birdies demostraron que Rahm no se encuentra en su mejor estado de forma.

Sergio García, por su parte, mantiene un buen nivel de juego pese a que este sábado perdió un puesto en la clasificación, donde ocupa el vigésimo segundo lugar. Sumó 68 golpes, dos bajo par, para un total de 206 (-4).

García, de 40 años, mantuvo su consistencia en los golpes largos y estuvo brillante en la primera mitad del recorrido donde firmó cuatro birdies.

Pero el triple bogey que cometió en el undécimo hoyo cuando necesitó seis golpes en el par de 3 le estropeó la jornada. En el decimosexto hoyo volvió a conseguir otro birdie que le dejó finalmente con 68 impactos al final de la jornada.

Rafa Cabrera siguió con su mala racha al entregar una tarjeta con 76 golpes (+6) y sumó 223 (+13), que lo deja en el puesto 77, el último de la clasificación.