Sebastián García Rodríguez cede el liderato a Sam Horsfield en el Hero Open

Sebastián García Rodríguez, en una imagen de archivo

Sebastián García Rodríguez, en una imagen de archivo / sport

EFE

El inglés Sam Horsfield, de 23 años, afrontará este domingo como líder con un golpe de ventaja la última jornada del Hero Open de golf, en busca de su primer triunfo en el Circuito Europeo.

El español Sebastián García Rodríguez, que empezó su tercer recorrido en Birmingham (Reino Unido) empatado en cabeza con Horsfield, cayó al quinto puesto tras presentar una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par del campo, con tres bogeys y sólo dos birdies.

Hosrsfield, pese a tener su peor día -71 golpes, después de haber hecho 68 y 63-, permanece al frente de la tabla, perseguido de cerca, a un golpe, por el trío formado por el danés Rasmus Hojgaard, el galés Oliver Farr y el finlandés Mikko Korhonen.

El inglés, de 23 años, se mantiene en buena forma. Durante el parón por la pandemia, hizo un 59 jugando con amigos en Orlando; la semana pasada logró un 61 en Inglaterra y este mismo viernes alcanzó el liderato aquí con un 63 en el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club.

Miguel Ángel Jiménez, que bate aquí el récord de participaciones en el Circuito Europeo, con 707, y Pablo Larrazábal comparten el puesto 24, a seis golpes del líder.