10 frases célebres sobre Luka Doncic

Doncic luchará por el oro con Eslovenia en el Eurobasket

Doncic luchará por el oro con Eslovenia en el Eurobasket / EFE

SPORT.es

Luka Doncic es sin duda uno de los nombres propios del EurobasketLa monstruosa actuación del joven jugador esloveno ante España ha vuelto a poner en el escaparate a la precoz estrella del Real Madrid quien junto a Goran Dragic ha liderado a Eslovenia hacia la primera final de toda su historia.

Personalidades de prestigio del mundo del baloncesto han expresado su opinión sobre un jugador que está llamado a ser una de las grandes figuras del deporte de la canasta. 

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

"Tiene un talento excepcional. Si juega así con 17 años es porque hay algo grande dentro de él. (...) Él se salta plazos y nunca he tenido que regalarle nada, él se lo gana. Le queda mucho por mejorar y mi obligación es sacarle ese plus.  No me gusta comparar jugadores porque cada uno es diferente, sería absurdo. Cada uno tiene su propio ADN. Si miramos a Europa, Bodiroga dominaba por la altura y por el físico. Doncic también tiene detalles de base, pero tiene más capacidad atlética".

Zeljko Obradovic (Entrenador del Fenerbahçe)

"Lo que está haciendo no es normal. Le deseo todo lo mejor y él lo sabe, hablo a menudo con él. Es muy buen chaval y humilde. Eso es lo que le hace estar a este nivel tan alto. Además tiene la enorme ventaja de estar con gente que le apoya como Llull, el Chacho antes… La pregunta es: ¿A dónde va a llegar? Si sigue progresando como hasta ahora es muy difícil saberlo. Ojalá llegue allí donde él quiera. Es lo suficientemente inteligente para decidir sobre su vida"

Igor Kokoskov (Seleccionador de Eslovenia)

"Va a seguir aprendiendo a cuidar su cuerpo, a mejorar, a potenciar sus ventajas. Él tiene cabeza y sabe dónde puede llegar, el cielo es el límite"

Sergio Llull (Jugador del Real Madrid)

"Será una estrella de la NBA si él quiere. Es un jugador con muchísimo talento, cabeza muy bien puesta y el futuro es suyo, si sigue con esas ganas de aprender y ambición, va a hacer lo que quiera”.

Sergio Scariolo (Seleccionador de España)

"Luka es impresionante como está jugando. Pensar que un jugador de 18 años está haciendo lo que está haciendo, hace que me frote los ojos. Hay momentos que no te lo crees, que pueda hacer eso con 18 años"

Aleksandr Djordjevic (Seleccionador de Serbia)

"Doncic es una maravilla para todo el mundo del baloncesto. Tiene una seriedad y madurez increíbles. Su manera de jugar es muy seria. Con él da igual si tiene 17 o 27, atrae ver esa calidad”

David Blatt (Entrenador del Darussafaka)

"Creo que ya ha demostrado a todos que no se va a quedar en Europa durante mucho tiempo. En este tipo de situaciones siempre me pregunto lo mismo: ¿podría ahora mismo jugar y tener peso en un partido de la NBA? Hay muchos jóvenes en Europa con capacidad para ir allí, pero aún no están preparados. Luka Doncic, en cambio, sí lo está. Tiene habilidad, clase, talla, físico y cabeza para ir ahora mismo a la NBA. No digo que fuera ya un all star, pero sí alguien con cierta importancia"

Alberto Herreros (Director Técnico del Real Madrid)

"Yo no he visto nada igual en mi vida. Algo así aparece uno cada 20 años"

Rudy Fernández (Jugador del Real Madrid)

"Yo tuve la oportunidad de vivir a Ricky Rubio pero es un poco diferente. Luka tiene un talento innato y está jugando en un equipo en el que es difícil tener minutos porque hay muchos jugadores de calidad, pero lo está llevando muy bien, está trabajando mucho y es lo que tiene que seguir haciendo. Hay que exigirle mucho porque es muy joven y tiene muchísimo que aprender. ¡Es que tiene 17 años y no tiene carné de conducir!"

José Luis Pichel (Entrenador de formación en Fuenlabrada)

"Recuerdo partidos memorables. El punto de inflexión fue uno en Italia, contra el Milán. Era cadete de primer año. Hizo 70 de valoración, de todo: puntos, asistencias, dominio. Para mí fue el día que dejó de ser un niño. Jugaba con un halo. Fue uno de los mejores momentos de mi vida como entrenador, algo mágico"

Jonathan Givony (Periodista Draft Express)

"Doncic está haciendo méritos para ser número uno del Draft. Es muy fácil enamorarse de su manejo de balón, su creatividad, su capacidad de jugar en las tres posiciones abiertas y la confianza que tiene siendo tan joven"