III Gala Woman&Sport - Premio Extraordinario: Aurora Catá

Esta ejecutiva de espíritu emprendedor logró conectar con rapidez a empresas potentes, junto al Puerto de Barcelona, la Generalitat y el Ayuntamiento para que la competición llegase a Barcelona

Actualmente, vicepresidenta de America’s Cup Events Barcelona (ACE Barcelona), forma parte de la organización del evento con el reto de convertir la competición internacional en una referencia de futuro como fueron los Juegos

III Gala Woman&Sport - Premio Extraordinario: Aurora Catá

 Aurora Catá, premio Extraordinario de Woman&SPORT / DAVID BERNABÉU

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Barcelona vivirá dentro de un año uno de los grandes acontecimientos deportivos mundiales como es la Copa América de vela, una competición que va mucho más allá del deporte y que ya está causando impacto en la Ciudad Condal con el desembarco de todos los equipos que competirán en un año. Y la persona que ha logrado hacer realidad la presencia de la Copa América en Barcelona es Aurora Catà, una ejecutiva ‘top’ con buen olfato para atraer grandes proyectos que reviertan en Barcelona y que constituyen riqueza para la ciudad y el país.

Bajo su presidencia en Barcelona Global, logró aunar empresas privadas y el apoyo de las instituciones públicas y privadas para que este acontecimiento ponga de nuevo a Barcelona en el centro del mundo deportivo como lo fue en su momento los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Actualmente, vicepresidenta de America’s Cup Events Barcelona (ACE Barcelona), forma parte de la organización del evento con el reto de convertir la competición internacional en una referencia de futuro como fue en su momento los Juegos. 

Ejecutiva de espíritu emprendedor

Esta ejecutiva de espíritu emprendedor se desvive en todos los proyectos en los que se involucra y su aportación, primero para lograr la sede de Barcelona, y luego su promoción, la convierten en uno de los personajes más importantes para el crecimiento y el desarrollo de la economía barcelonea y catalana.

Una mujer que cataliza la actividad económica de Barcelona en todos los ámbitos, incluido ahora el deportivo. La directiva, de extenso currículo profesional, desde el consejo del Banc Sabadell o Repsol, a dirección de TVE en Catalunya a la cúpula de la firma de 'head-hunters', Seeliger & Conde; asegura que uno de sus mayores logros es haber conseguido el consenso entre los grandes poderes económicos de la ciudad para atraer y conseguir la 37ª Copa América que ya es una realidad en Barcelona a la espera de las regatas competitivas del próximo año. 

Negociante efectiva Catà consiguió captar este evento en dos meses y medio gracias a “un gran trabajo en equipo”, explicaba recientemente a nuestra compañera de El Periódico, Cristina Buesa. “Barcelona ha hecho las cosas bien, con alineamiento de sociedad y las administraciones y el espíritu olímpico”, explicaba Catá, una voz más que autorizada en este gran evento que llega, comparable en seguimiento a un Mundial de Fútbol y unos Juegos Olímpicos. 

Un acontecimiento con visión de futuro

La oportunidad de lograr esta 37ª Copa América era demasiado grande para dejarla escapar. Y ella lo consiguió en un tiempo récord. Sin duda, un reconocimiento de los premios Woman Sport más que merecido.

Si algo tiene esta emprendedora catalana es su capacidad de movilizar a todos los agentes económicos y políticos cuando el interés es común, de crear riqueza a la ciudad y dejar un legado con grandes acontecimientos como la Copa América.

En su lucha por atraer la competición y al principal responsable, el director ejecutivo del equipo Emirates New Zealand, Grant Dalton, logró conectar con rapidez a empresas potentes, junto al Puerto de Barcelona, la Generalitat y el Ayuntamiento. Hoy la 37ª Copa América ya es una realidad.