Rivaldo: “Creo que es imposible que el Barça meta cuatro goles en París”

Rivaldo: “Creo que es imposible que el Barça meta cuatro goles en París”

¿Posible remontada del Barça en el Parque de los Príncipes? | PERFORM

La leyenda del Barça no apuesta por la remontada ante el PSG en la Champions

"No veo al Barcelona remontando, no sé si los propios jugadores creen”, asegura

Rivaldo no cree en la remontada azulgrana. Lejos queda el partido del 8 de marzo de 2017 y la gesta histórica que protagonizaron los futbolistas de aquel Barça. El exjugador ve al Barça más cerca de la eliminación que de los cuartos de la Champions: “Yo no veo al Barcelona remontando. Creo que es imposible que el Barcelona marque cuatro goles en París”, confesó.

Al brasileño le sorprendió el nivel del PSG y la desigualdad ante el equipo liderado por Koeman: "Sinceramente no esperaba tanta diferencia entre el PSG y el Barcelona, más con las bajas de Neymar o de Di María”, admitió. Rivaldo incluso dudó de si los protagonistas del Fútbol Club Barcelona confiaban en sus propias capacidades delante del reto que se les presenta: "Evidentemente los jugadores del Barcelona tienen que intentarlo y quizá si acabas con un 0-2 la primera parte no lo sé, la verdad, es muy difícil. No sé si los propios jugadores del Barcelona creen en la remontada”, relató.

El papel de Messi en el Barça

El exfutbolista brasileño focalizaba en el que el crack argentino no es el de aquella eliminatoria: “Es que Messi no es el mismo que hace cinco años. Los tiempos cambian. Sí, Messi sigue siendo Messi, pero es diferente, con un equipo diferente y eso hace que sufra. El Barcelona ha cambiado muchísimo. Podrá hacer un gran partido, en el fútbol todo puede pasar, pero la Champions es diferente”, afirmaba.

En relación a la posible llegada de Messi al conjunto francés explicaba: "Si yo fuese Pochettino le diría al dueño del PSG que mejor nos quedamos como estamos antes de traer a Messi. Me gusta Messi, pero es que Mbappé está en su casa y se quedaría, además, cada uno en su equipo”, afirmó el embajador de Betfair al ser preguntado si merece la pena el posible fichaje de Messi por el PSG, expuso. “Es difícil hablar de un cambio de Messi por Mbappé, porque el fútbol es dinero y si Messi va al PSG, va a tener muchos beneficios económicos. Pero claro, Messi tiene ya más de 30 años y en el PSG ya está Mbappé con 22 años. Es difícil. El PSG, repito, creo que no necesita ningún fichaje porque tiene un gran equipo… pero el fútbol también es negocio”, recordó.

Rivaldo entró también en la polémica de Messi y su papel con Argentina: “Pero compararlo con Pelé es muy difícil. Mira, Pelé ha sido tres veces campeón del mundo y Messi no ha conseguido ganar con Argentina el Mundial o la Copa América. Si hubiese sido campeón del mundo, pues se podría hacer esa comparación”, añadió. “Messi ha hecho mucho para los aficionados del Barcelona, pero a los de Argentina aún no les ha podido dar un título. Necesita eso, ganar el Mundial para entrar en esa comparativa con Pelé o con Maradona. Si lo hace, si gana, entonces ya será impresionante”, analizaba

 El Real Madrid, Ramos y la posible remontada del Atalanta

 Rivaldo pidió cautela ante el pase a cuartos del Real Madrid: “El Atalanta puede hacer un gran partido en Madrid y tiene condiciones para remontar”, detalló. “Hay muchas críticas injustas con Zidane. Ha ganado las últimas tres Champions y el Real Madrid está aún vivo. No es fácil jugar con un equipo con tanta tradición como el Real Madrid en Champions, pero estoy convencido de que harán su partido. Es un buen duelo para hacer goles y una oportunidad para que Zidane demuestre de nuevo que es un gran entrenador”, explicaba.

 La leyenda azulgrana ve con buenos ojos la llegada de Ramos al Barça: "Claro que sería bueno el fichaje de Sergio Ramos por el Barcelona. Sería histórico y sería polémico por toda la historia que tiene Sergio Ramos con el Real Madrid”, admitía. “Creo que no va a pasar. No creo que suceda. El Real Madrid tiene una historia muy bonita con Ramos y no es momento de que Ramos vaya al Barcelona”, sentenciaba.

Temas