Las probables alineaciones del PSG - Barça de Champions

Koeman saldrá con toda la artillería a intentar la 'machada' al Parque de los Príncipes

Pochettino prepara otro duelo muy físico con Paredes, Verrati y Gueye en la medular

¡Quedan dos días! ¿Posible remontada del Barça en el Parque de los Príncipes?

¿Posible remontada del Barça en el Parque de los Príncipes? / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona intentará lo imposible este miércoles en el Parque de los Príncipes. El equipo de Ronald Koeman, tras perder por 1-4 en el Camp Nou en la ida, saldrá con todo su arsenal ofensivo para buscar, por lo menos, mejorar la imagen que dio en el Camp Nou y poner contra las cuerdas al PSG. Si en el duelo disputado el pasado mes de febrero en el coliseo azulgrana apostó por defensa de cuatro con el regreso de Piqué, el técnico neerlandés, a priori, le dará continuidad al 3-5-2 que ha utilizado los últimos tres partidos (ante Sevilla en Liga y Copa y Osasuna) y que tan buen rédito le ha dado.

Precisamente el mencionado Piqué será una de las bajas (después de sufrir un esguince de rodilla en la vuelta de semifinales de Copa frente al Sevilla) en París. Con la baja de Ronald Araujo, si Koeman quiere mantener la defensa de tres debería entrar Umiti para formar con Lenglet y Mingueza. En las alas, dando amplitud y llegando muchísimo a línea de fondo, repetirán Sergiño Dest y Jordi Alba. Busquets en el pivote defensivo será intocable y lo escoltarán Frenkie de Jong y Pedri González, dos de los mejores jugadores esta temporada del FC Barcelona.

Por delante, Ousmane Dembélé y Lionel Messi parecen inamovibles. Una disposición táctica que de nuevo dejaría fuera a Antoine Griezmann. El galo fue titular en El Sadar para dar descanso a su compatriota, pero sería una sorpresa que repitiera titularidad en la capital francesa.

De esta forma, Koeman se guardaría en la recámara como revulsivos a Trincao, Griezmann, Braithwaite o Riqui Puig. Quien no estará será Neymar, que finalmente no se ha recuperado a tiempo de sus molestias. En caso de que las bajas de Araujo y Piqué hagan retocar el esquema al entrenador neerlandés, podría regresar al 4-3-3 con Lenglet y Mingueza en el eje. El gran beneficiado sería Griezmann.

Alineaciones probables

PSG: Keylor; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe Kurzawa; Gueye, Verrati, Paredes; Mbappé, Di María, Icardi.

Barça: Ter Stegen; Umtiti, Lenglet, Mingueza; Dest, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé.