La Lazio se interesa por la cesión de Riqui Puig

El club italiano pregunta por el blaugrana y Sarri da el visto bueno para firmarle

El Valencia también le ha sondeado para atarle a préstamo

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Riqui Puig es uno de los jugadores que deberá salir este verano ya que no entra en los planes de futuro de Xavi Hernández. El canterano blaugrana se fue de vacaciones conociendo su situación y tanto el Barça como su entorno han ido buscándole opciones en el mercado para que pueda continuar su carrera deportiva en un equipo que le de protagonismo para que pueda crecer. El Valencia había preguntado por él tras la llegada de Gattuso al banquillo, pero el futuro de Riqui podría pasar por la Serie A. La Lazio se ha interesado en las últimas horas por el barcelonista y estaría estudiando su incorporación con el OK técnico de Maurizio Sarri, su técnico.

El equipo italiano iba buscando un mediocentro ofensivo de perfil muy técnico y dinámico y en los últimos días también se ha relacionado la opción de Denis Suárez como refuerzo. El jugador del Celta está en una situación complicada y la opción de Riqui Puig sería mucho más fácil de gestionar siempre que el futbolista de el OK a la operación y priorice salir al extranjero antes que aceptar alguna propuesta en España. Los italianos sí estarían en disposición de pagar la gran mayoría de la ficha.

El Valencia, por su parte, anda muy paralizado en cuanto a incorporaciones porque tiene el límite salarial muy superado y, por ahora, no puede inscribir jugadores. Necesita vender sí o sí y podrá firmar cedidos o libres sin hacer dispendios en traspasos. Gattuso es un enamorado de Riqui Puig y la plaza de Mestalla atrae al canterano, pero la opción de la Lazio, que ya ha llegado a las oficinas del Barça, seguro que será estudiada por su buen proyecto deportivo.