Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ajusta los contratos de Kessié y Christensen

El club blaugrana está respetando los acuerdos a los que llegó con ambos futbolistas, pero está efectuando pequeños ajustes a partir de las cifras pactadas para cuadrar el 'fair play'

Sus fichajes serán oficiales a partir del próximo 30 de junio, cuando haya finalizado el ejercicio económico 2021/22 y la junta directiva de Joan Laporta haya activado la palanca de los derechos televisivos

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Un verano más, el FC Barcelona deberá realizar malabares para poder inscribir a todos sus nuevos futbolistas. La delicada situación económica obligará al club blaugrana a centrar muchos esfuerzos en la adecuación de salarios para cumplir el 'fair play'.

De momento, sin ir más lejos, la entidad culé no ha anunciado las incorporaciones como agentes libres de Franck Kessié y Andreas Christensen, cerrados desde hace mucho tiempo; sus fichajes se oficializarán cuando puedan ser integrados formalmente en la plantilla dirigida por Xavi Hernández.

En estos momentos, el Barça está ajustando los contratos del centrocampista marfileño y el defensa danés. Evidentemente, el club está respetando los acuerdos a los que llegó con ambos futbolistas, pero está efectuando pequeños ajustes a partir de las cifras pactadas para cuadrar el 'fair play'. Se esperan noticias oficiales a partir del próximo 30 de junio, cuando haya finalizado el ejercicio económico 2021/22 y la junta directiva de Joan Laporta haya activado la palanca de los derechos televisivos.

Kessié y Christensen serán los primeros refuerzos del Barça para la próxima temporada. Ambos jugadores ya se han despedido de sus clubes de procedencia, el Milan y el Chelsea respectivamente, y solo piensan en triunfar en el Camp Nou. El proyecto de Xavi incorporará próximamente a dos futbolistas contrastados al máximo nivel que impulsarán la capacidad competitiva del equipo y equilibrarán la balanza de un grupo con jóvenes promesas y veteranos legendarios, pero con poca clase media.