El dilema de Valverde con Messi

Dídac Peyret

Valverde deberá gestionar los últimos partidos de la temporada con un dilema: las circunstancias de Messi. Con la Liga a punto de ser una realidad y la proximidad del Mundial, el papel del argentino es una incógnita.

De entrada, en los dos próximos encuentros parece muy poco probable que descanse. En Riazor el Barça puede salir campeón (le bastaría un empate) y el clásico en el Camp Nou es uno de esos partidos en los que siempre es protagonista.

Las dudas llegan a partir de ahí. Todo hace pensar que a estas alturas el conjunto azulgrana ya habrá ganado el doblete, pero el argentino se jugará la Bota de Oro.

A día de hoy Mohamed Salah (Liverpool) lidera la clasificación con 31 goles en la Premier tras 35 jornadas y con tres partidos todavía por disputar. 

Messi, con 29 en 33 encuentros jugados en la Liga y cinco pendientes, empata con Ciro Immobile (Lazio). El delantero italiano ha marcado 29 tantos esta temporada en la Serie A en 34 encuentros. Y tendrá cuatro partidos más para seguir aumentando sus números.

A Messi e Immobile le sigue Kane del Tottenham con 26 goles. Para seguir compitiendo con Salah, Messi debería disputar los úiltimos tres partidos de Liga. 

El Barça-Villarreal (09-05), el Levante-Barça (13-05) y el Barça-Real Sociedad (20-05). Pero habrá que ver qué prioriza La Pulga, tendiendo en cuenta la presión que tiene sobre sus espaldas el futbolista con su selección.

Hay que recordar que Argentina debuta ante Islandia el 16 de junio en el que se espera que sea el Mundial de su vida. La gran oportunidad de Messi para lograr el título que le falta. El galardón con el que lleva soñando toda su vida.