La estrategia de Messi para convertir las faltas directas en gol

SPORT.es

El libro ‘Generación Lio’, publicado en Argentina y por Héctor Roberto Laurada y Julio Martínez está dedicado en buena medida al delantero del FC Barcelona y en el mismo se pueden descubrir diferentes hechos curiosos de Leo Messi durante sus participaciones con la selección Argentina.

Los cordones

Entre los secretos que dan a conocer en el libro, está la explicación que Leo Messi dio a un grupo de periodistas sobre sus lanzamientos de falta directa. Fue en el transcurso de la Copa América de 2016 y el atacante barcelonista sorprendió a todos cuando comentó que la clave para tirar bien las faltas son los cordones de las botas.

"Vieron lo que pasó en el tiro libre (ante Estados Unidos en el torneo), observaron lo que hice? Es lo que hago siempre antes de un tiro libre. Como soy petiso (pequeño), nunca puedo ver dónde se para (sitúa) el arquero si miro por encima de la barrera. Entonces lo que hago es agacharme, fingir que me estoy atando los cordones de los botines y, mientras, voy pispeando dónde se ubica" el portero.

El delantero del Barça y de la 'Albiceleste' añadía que mientras sigue este ritual "yo tengo las manos sobre los cordones como si me los estuviera atando, pero nunca los miro, porque la vista la tengo puesta en la barrera, ya que lo que trato de observar es el arco ente las piernas de los jugadores que la forman. Una vez que noto que el arquero no se va a mover más, ahí decido adónde la voy a pegar". Toda una estrategia.

Alfio Basile y el 'pastito'

El libro recoge experiencias y revelaciones de seleccionadores y ayudantes técnicos de la AFA durante la década de Leo Messi en la selección absoluta de Argentina.

Alfio 'Coco' Basile cataloga a Messi de 'Extraterrestre' y explica que en su época no existía ningún tipo de clan cerrado en torno al delantero del Barça, como se le ha acusado.

Con todo, Basile desveló que para él Messi no hacía mucho caso de sus indicaciones y él se dio cuenta de esto por algunos detalles: "Al principio, yo le decía que encarara a las espaldas del '5' rival para quedarse frente al portero, pero no hacía caso. Al indicarle eso, lo veías parado en la punta mascando un pastito (césped). Porque viste que él masca pasto que va arrancando del campo durante los partidos", asegura.