Bartomeu se plantea un nuevo referéndum en mayo

El Barcelona convocará un nuevo referéndum por el Espai Barça

El Barcelona convocará un nuevo referéndum por el Espai Barça / Valentí Enrich

Albert Masnou

Josep Maria Bartomeu se está planteando la celebración de un nuevo referéndum sobre el Espai Barça en mayo. La fecha está aún por determinar, pero se intentaría que no coincidiera con la última aparición liguera del equipo en el Camp Nou, ante Osasuna, para interferir lo menos posible en la dinámica deportiva, ya que previsiblemente, el equipo se estará jugando el título.

El presidente del Barça considera vital la celebración de una nueva consulta teniendo en cuenta los significativos cambios que el proyecto ha sufrido en su presupuesto y en la financiación del mismo. El coste de las obras ha pasado de 600 a 850 millones, lo que ha provocado una variación en las condiciones de financiación.

Bartomeu ya planteó la idea de un nuevo referéndum el pasado mes de diciembre ante la Comisión Delegada del Barça, un órgano formado por el propio vicepresidente, los vicepresidentes Jordi Cardoner, Jordi Moix, Enrique Tombas y Emili Rousaud, el CEO Óscar Grau y Maria Teixidor como vocal. La propuesta contó con el apoyo activo de Cardoner, a pesar de lo que se ha publicado en sentido contrario, pero aún no ha podido ser elevada formalmente a la Junta Directiva, por lo que es una posibilidad que aún no puede oficializarse.

La iniciativa del presidente tenía que ser trasladada a la Junta Directiva en la Asamblea Extraordinaria prevista para el 21 de marzo, que se ha aplazado debido a la eclosión del escándalo  provocado por el ‘caso I3 Venture’.

La propuesta de un nuevo referéndum parece contar con amplios apoyos dentro de la Junta Directiva, incluso dentro del grupo más crítico, pero habrá que ver cómo se aborda en la próxima reunión, teniendo en cuenta que hay directivos muy críticos con la gestión actual del presidente que están dispuestos a aprovechar cualquier votación como arma de presión.