El renacer de Arthur

Arthur se convierte en periodista y entrevista a Semedo tras empatar en Nápoles

Arthur se convierte en periodista y entrevista a Semedo tras empatar en Nápoles / SPORT.es

sport.es

El brasileño Arthur Melo está ganando peso específico en el FC Barcelona desde la llegada de Quique Setién. El centrocampista ha jugado todos los partidos de Liga con el nuevo técnico (tres como suplente y cuatro titular) y también ha participado en las otras dos competiciones: Champions y Copa. En Champions salió desde el inicio en Nápoles y en Copa tuvo minutos en los tres partidos, aunque siempre entrando desde el banquillo. Arthur ha intervenido en los once partidos dirigidos por el estratega cántabro, hecho del que solo han disfrutado también Ivan Rakitic y Antoine Griezmann.

La demarcación del ‘8’ azulgrana con el nuevo timonel es la de interior por banda izquierda, donde el jugador se encuentra más cómodo. En su momento, Arthur recibió los más encendidos elogios del jugador al que vino a reemplazar: Andrés Iniesta. El manchego aseguró, después de verlo jugar los primeros partidos, que le gustaba la “naturalidad” con la que se movía sobre el terreno de juego y le auguró un gran futuro como azulgrana porque “se aprecia que es un jugador distinto y, lo más importante, que entiende y siente el juego del Barça”.

El ahora jugador del Vissel Kobe japonés ex capitán del Barça y tercer jugador con más partidos oficiales con la elástica del club (674), destacó igualmente que había que tener paciencia con él y que “está en el mejor sitio para seguir creciendo”.

Un paso al frente

Tras un inicio intermitente, en el que claramente fue de más a menos, tocando fondo con una lesión a finales de diciembre (molestias pubis, que lo dejaron en el dique seco hasta el 19 de enero), Arthur renació con la llegada de Quique Setién.

Con el nuevo entrenador ha vuelto a exhibir su mejor nivel, aunque en la última derrota, en el Santiago Bernabéu (2-0), el segundo entrenador, Eder Sarabia, como a medio equipo, le recriminó algunas acciones, especialmente relacionadas con la recuperación del esférico.

Arthur destaca por una conducción inteligente y, al mismo tiempo, por ofrecerse siempre al compañero. Especialista en jugar en corto y bajo la presión del rival, el brasileño trabaja para ser imprescindible en un equipo que necesita perfiles como el suyo para llevar de la pizarra al campo su estilo de juego. Tiene  23 años y contrato hasta junio de 2024 y, si se consolida, está llamado a ser una de la referencias del Barça del futuro.

Encadenará 4 titularidades en Liga

Entre suplencias, rotaciones y lesiones, Arthur solo ha podido encadenar cuatro titularidades consecutivas en Liga: Villarreal, Getafe, Sevilla y Eibar, cuatro victorias (en la primera vuelta). Mañana, contra la Real Sociedad en el Camp Nou, podría igualar esta marca alcanzada con Ernesto Valverde si Quique Setién vuelve a confiar en él después de hacerlo conta el Getafe, Eibar y Real Madrid. Arthur, que en su segunda temporada en el FC Barcelona está mostrándose más integrado al equipo y sus automatismos, ha conseguido rompre la sequía goleadora con la que bajó el telón al curso 2018-19 y en este ejercicio 2019-20 ya suma cuatro goles. (dos con Valverde y otros dos con Setién). Igualmente, ha doblado el número de asistencias que dio la pasada temporada (de dos a cuatro). El brasileño ha disputado 67 partidos oficiales como azulgrana y ha convertido cuatro goles.