El bicampeón olímpico Alberto Juantorena sale del estado "crítico"

Fue ingresado por una complicación con un cuadro de bronconeumonía y una descompensación cardiovascular

Juantorena no presenta complicaciones respiratorias y su sistema cardiovascular está estable

Alberto Juantorena, en una imagen de archivo

Alberto Juantorena, en una imagen de archivo / ARCHIVO

SPORT.es

SPORT.es

La salud del bicampeón olímpico cubano, Alberto Juantorena, de 71 años, pasó a ser "de cuidado" tras varias jornadas que estuvo en estado "crítico", informaron este miércoles los médicos que le asisten en un hospital de La Habana.

El único atleta cubano que ha ganado dos medallas olímpicas de oro, en 400 y 800 metros durante los Juegos de Montreal 1976, fue ingresado por una complicación con un cuadro de bronconeumonía y una descompensación cardiovascular.

Juantorena, que padeció la covid-19 y al que también se le ha confirmado un dengue, respira espontáneamente con oxígeno suplementario, según el más reciente informe médico.

El también presidente de la Federación Cubana de Atletismo no presenta complicaciones respiratorias y su sistema cardiovascular está estable, explicó a la televisión estatal Luis Enrique Martínez, especialista en medicina intensiva y emergencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

"Desde el punto de vista neurológico está despierto, cooperativo y se alimenta por sí mismo", detalló. Asimismo señaló que se mantiene una "observación estricta" del paciente y se va a comenzar con la terapia de rehabilitación.