Nuevos rumores surgen sobre el lector de huellas del Samsung Galaxy S10

Los próximos grandes terminales de la compañía lo recibirían

Nuevos rumores sobre el lector de huellas del Samsung Galaxy

Nuevos rumores sobre el lector de huellas del Samsung Galaxy / Samsung

Javier Mañas

Samsung presentará dentro de tan solo tres semanas el que será su próximo buque insignia, el Galaxy Note 9, y todo está listo ya para desvelar este gran terminal. Sin embargo, la compañía todavía está investigando sobre el desarrollo de los terminales del año que viene y uno de los factores clave es el famoso lector de huellas dentro de la pantalla.

Qualcomm, la empresa fabricante de los procesadores Snapdragon para móviles, está ayudando a Samsung a desarrollar un sistema muy fiable de escaneo de huellas dactilares integrado en la propia pantalla, eliminando así el escáner de iris que ha servido para estos últimos modelos. Un nuevo <strong>rumor</strong> proveniente de Ming Chi Kuo, miembro de TF Securities, indica que la compañía quiere extender el uso de este sensor a sus móviles de gama más alta a partir del año que viene. 

"Samsung promocionará el lector de huellas en pantalla a partir de 2019 y encargarán 60 millones de unidades, más concretamente de terminales como el modelo de gama más alta de los S10, el de la serie A y en el próximo Galaxy Note 10". Veremos si finalmente estos son los planes de la compañía para poder conseguir una mayor seguridad para el usuario.