Google y Apple muestran cómo se verán sus alertas para rastrear contagios

Google y Apple muestran cómo se verán sus alertas para rastraear contágios / Google
SPORT.es
Google y Apple están trabajando de forma conjunta para crear una nueva aplicación que tenga como objetivo el rastrear los contagios por el coronavirus, la pandemia que esta azotando a más de un centenar de países en todo el globo. El proyecto fue anunciado hace unas semanas por las dos empresas y ya esta disponible un prototipo.
La foto que han compartido con sus clientes y usuarios no es la versión definitiva, y seguramente solo sea una interfaz de prueba. En la misma se puede ver como se configurarán las alertas y como se mostrarán al contacto. Las dos empresas han dejado claro que el objetivo también es preservar la privacidad del usuario.
Por lo tanto, Google y Apple han dejado claro a las autoridades de salud pública de todo el mundo que podrán utilizar en un futuro el sistema de rastreo únicamente para la pandemia de coronavirus y no para otros fines. Estos fines podría ser enviar publicidad dirigida a los usuarios de esta, pero esto ha quedado descartado.
Habrá que esperar a las próximas semanas para ver como se va a desarrollando la aplicación.
- Barcelona - Celta de Vigo, en directo: LaLiga hoy, en vivo
- Última hora sobre la lesión de Lamine Yamal: parte médico oficial del Barça, qué tiene y cuántos partidos se perderá antes del Mundial
- Polémica y reacciones de la actualidad deportiva del Real Madrid ayer y del Barça - Celta, en directo: última hora de las radios
- En Arabia Saudí ya mueven ficha por Iñigo Martínez
- Juanma Rodríguez no se corta tras el debate sobre Vinicius: 'Lamine Yamal no tendría que estar ya en el FC Barcelona
- Bastoni, Leao, Calafiori, Huijsen... ya salen nombres salpicados de la trama de prostitución en Italia
- La lista de Simeone indigna a media liga: 'Nos sentimos perjudicados
- De dos semanas a una posible operación: los pronósticos de la lesión de Lamine Yamal