Llévate el wifi de vacaciones

Somos móviles y, sobre todo, en época de vacaciones

No renuncies al Wifi en tus vacaciones
No renuncies al Wifi en tus vacaciones | sport

Tener conexión a Internet en cualquier parte es importante para el día a día. Te permite estar en contacto con tus amigos y familiares, obtener información e incluso trabajar a cualquier hora y donde te encuentres. Por ello, el uso del wifi portátil te ayudará a que estés conectado de manera itineraria, es decir, te facilitará la conexión desde muchas partes sin necesidad de contratar algún plan de banda ancha.

sport.es

Muchas funcionalidades de nuestros dispositivos inteligentes solo funcionan si disponemos de wifi, algo muy sencillo si tenemos a mano una red pública (ojo con la seguridad) o un router portátil que permite disfrutar de velocidades que nada tienen que envidiar a muchas conexiones fijas de acceso a Internet. Incluso en algunos casos son mejores.

El router wifi portátil funciona como si fuera un dispositivo móvil y por medio de una tarjeta SIM, y tiene muchas ventajas.

Ventajas del router wifi portátil

Dos características clave de estos enrutadores, especialmente cuando lo comparamos con utilizar la conexión de nuestro teléfono móvil, son:

- Puede haber varios dispositivos conectados al mismo tiempo.

- Tiene una mayor estabilidad en la conexión

Las opciones que te ofrece un router wifi portátil traen diversas ventajas interesantes como estas:

- Conexión en cualquier lugar. Gracias a un dispositivo portátil, la navegación desde cualquier lugar es posible. No importa si estás en un autobús, en la playa, en tu casa o en un parque. Lo único necesario es tener cobertura móvil.

- Sin electricidad. Los aparatos portátiles cuentan con una batería con bastantes horas de autonomía (depende del modelo). Así que solo tienes que preocuparte por la carga.

- Cobertura en lugares insospechados. En el monte, en el campo, en espacios sin fibra óptica, etc.

- Fácil de instalar y usar. Como dijimos, la tarjeta SIM es más que suficiente para poder utilizar el enrutador, el cual debe ser configurado con unos sencillos pasos.

- Por las características que tiene, la facilidad de transporte, la funcionalidad y la ayuda que nos brinda, el router portátil vale cada euro que se paga por él, aunque sea un poco más caro.

- En general, brinda una estabilidad bastante buena gracias a la amplia cobertura que tiene, aunque estemos en movimiento.

- Un enrutador portátil te permitirá conectar hasta 10 dispositivos a la vez sin problemas.

- La seguridad ante todo. Este tema es uno de los principales a la hora de hablar de un wifi portátil, ya que a diferencia de lo que muchos piensan, ofrece contraseñas y control de acceso.

- El tamaño es importante en este tipo de dispositivo, ya que están diseñados para ser transportados. Un router wifi portátil de Amazon, por ejemplo, suele pesar poco y ocupa un espacio reducido para poder llevarlo en cualquier lugar.

- Cuando viajes al extranjero, llevar un wifi portátil libre o sin restricciones geográficas es buena idea para utilizar wifi en cualquier parte a la que vayas.

Opciones para comprar un router wifi portátil en Amazon

Tener un router wifi portátil de Amazon es sinónimo de confiabilidad. Aquí te dejamos varias opciones:

Este enrutador te ofrece hasta 400 Mbps de velocidad de descarga y posee una batería de 2930 mAh, lo que permitirá una independencia de unas 11 horas dependiendo del uso que le demos al mismo. Además, es libre para conectarse a cualquier red alrededor del mundo con la tarjeta SIM. En cuanto a su pantalla, posee una táctil de 1,8" LCD con un buen control de uso de datos en ella.

Se trata de un dispositivo con una dimensión perfecta para ser transportado sin problema, y tiene una batería de litio con mucha independencia y capacidad para admitir bandas 4G y 3G. Cuenta con pantalla, capacidad para una sola tarjeta SIM y solamente 127 gramos de peso. Un enrutador ideal para aquellos viajes en los que llevar poco peso es una necesidad.

Enrutador inalámbrico con una tasa de transferencia de 300 Mbps que es óptimo para llamadas por internet, ver vídeos en streaming y para juegos online. Tiene un tamaño de bolsillo, por lo que resulta adecuado para utilizar en casa y por supuesto para viajar. Soporta entre otros los siguiente modos: Router, repetidor, cliente y punto de acceso. Funciona alimentado por un puerto micro USB, por un adaptador de corriente externo o conectándolo por USB al ordenador.

Router que soporta hasta 10 dispositivos simultáneamente. Cuenta con una batería muy potente que permite hasta 10 horas de funcionamiento. Integra wifi de banda dual seleccionable a 2.4 GHz ó 5 GHz. Se trata de un modelo compatible con la generación de redes inalámbricas 4G LTE, por lo que permite conseguir una velocidad de hasta 150Mbps velocidad de descarga y hasta 50Mbps de velocidad de subida en cualquier red 4G de los operadores.

Es un equipo muy completo capaz de actuar tanto de router wifi como de batería externa o como una nube personal para compartir documentos de una manera rápida y sencilla. Permite editar vídeo en dispositivos como iPad Pro, gracias a su aplicación que posibilita transmitir archivos de una cámara a un iPad. Este aparato cuenta con una gran batería de 6700mAh un a frecuencia wifi de 2.4GHz . También cuenta con ranura para tarjeta SD y una entrada para USB.

Puma Popcat, Zapatos de Playa y Piscina Unisex Adulto

Se trata de un router mini para viajes. Destaca por ser muy potente y flexible en cuanto a configuración. Se le puede instalar una cantidad bastante interesante de aplicaciones, lo que permite montar servicios como un servidor o cliente VPN, una pequeña NAS (conectando un disco por el puerto USB), un servicio de descargas, etc. Se alimenta por USB y, como es realmente pequeño, es compañero ideal para los viajes.

Puma Popcat, Zapatos de Playa y Piscina Unisex Adulto

Tiene un diseño esbelto y ligero, una solución wifi para desplazamientos que cabe en un bolsillo. Soporta LTE Cat.4, proporciona 150Mbps wifi de alta velocidad. Conecta fácilmente 10 usuarios mediante wifi y 1 con USB. El bajo consumo del equipo dejará trabajar durante 6 horas o 600 horas en reposo. La aplicación HiLlink es conveniente para configurar una wifi. El propietario podrá limitar y dar permisos a los usuarios que se desee.

Un router wifi portátil te ayudará sobremanera en la conexión allá donde estés. Hay diversos tipos en el mercado, pero el mejor wifi portátil es aquel que mejor se adapta a tus necesidades de movilidad. Revisa las opciones en Amazon y elige el mejor.


■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de Sport de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Sport obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 22 de julio de 2020.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil