Tensa espera para un Elche preparado

El Elche comparece para expresarse tras los positivos del Fuenlabrada

El Elche comparece para expresarse tras los positivos del Fuenlabrada / EFE

EFE

Mañana se cumplen dos semanas desde que el Elche CF finalizó el campeonato de Liga, aunque el equipo ilicitano sigue ejercitándose en una calma tensa sin tener la más mínima garantía de que va volver a competir esta temporada para disputar la fase de ascenso. 

El equipo ilicitano, que cerró la competición en la sexta posición, aguarda con impaciencia un fallo definitivo que aclare si el partido Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada, suspendido por un brote de coronavirus en el vestuario madrileño, se disputa finalmente y qué sucede finalmente con la promoción. 

Durante estas dos semanas, todos los estamentos del Elche han vivido en un carrusel de emociones, pasando de la indignación inicial al no aplazarse toda la jornada a la esperanza de una posible clasificación en los despachos, al pesimismo cuando aparecieron más brotes en las plantillas de Almería y Zaragoza y, últimamente, a la desesperación de seguir sin conocer con certeza qué puede pasar. 

El equipo ha seguido entrenando desde el primer día confiado en que la justicia deportiva sancionará al Fuenlabrada, aunque el entrenador José Rojo ‘Pacheta’, consciente de lo atípico de la situación, dio el pasado fin de semana libre; y, este jueves y sábado también se ha reducido la intensidad del entrenamiento, realizados en el interior del estadio, ante el agotamiento físico y mental del grupo. 

Más allá de la incertidumbre deportiva y de la oportunidad que supone para el Elche estar a dos pasos del ascenso, la espera también afecta de forma directa a la planificación de la plantilla, ya que varios jugadores no tienen contrato para el próximo curso y su futuro puede depender de lo que finalmente suceda.

El Fuenlabrada vuele al trabajo

Mientras tanto, el Fuenlabrada sigue a lo suyo. Ayer retomaron los entrenamientos y siguen encasillados en que quieren jugar el partido ante el Deportivo de la Coruña y pelear por robarle la plaza de play-off al Elche. “En Fuenlabrada ha vuelto a salir el sol”, publicó su técnico José Ramón Sandoval en las redes sociales acompañado de una foto en el terreno de juego. Cabe recordar que el Deportivo solo se presentará a jugar si se repite la jornada completa. El cuento de nunca acabar.