Esto es todo lo que NO debe hacerse en una discoteca por el coronavirus

Mal ejemplo en una discoteca

Mal ejemplo en una discoteca / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

El ocio nocturno es un arma de doble filo en esta época de pandemia: el coronavirus ha provocado que <strong>determinadas comunidades autónomas cierren las discotecas y los pubs</strong> (caso de Catalunya), o limiten sus horarios de cierre (el resto), aunque esto ha derivado en una crisis del sector que mantiene a muchos trabajadores en los ERTE por no haber empleo suficiente pese a estar en pleno verano. En las últimas horas, ha transcendido un vídeo en el que Les Castizos, un conocido grupo DJ, ha hecho todo lo que no tenía que hacer.

El vídeo filtrado nos muestra a un miembro de la banda de música electrónica escupiendo licor de su boca a todos los asistentes, que por cierto, no llevan mascarilla alguna (una mujer la lleva en la barbilla), sin distancia de seguridad, y bebiendo del alcohol que su 'ídolo' les ha echado por encima. Además, poco después todos comienzan a beber a morro de la misma botella, escenificando toda una irresponsabilidad que puede traerles a consecuencias penales.

La discoteca en cuestión, Kokun, y ubicada en la localidad malagueña de Torremolinos, no se ha pronunciado de forma oficial sobre este suceso, aunque se espera que la Policía elabore un atestado para multar al local, y quizás la Junta de Andalucía comience a realizar una ronda de test PCR entre losa sistentes para determinar si este espacio puede ser el inicio de un nuevo brote.