La Liga Iberdrola y la DHB Femenina se dan por finalizadas

Universitario de Sevilla se proclama por primera vez campeonas de la DHF de Rugby

Jornada DHF del Universitario Sevilla Rugby vs Complutense Cisneros

Jornada DHF del Universitario Sevilla Rugby vs Complutense Cisneros / Juan Carlos Ogazón

Sport.es

La Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER) se ha reunido con carácter de urgencia el pasado domingo, con el fin de analizar y decidir, si procediera, sobre las competiciones de División de Honor Femenina / Liga Iberdrola y División de Honor B Femenina de la temporada 2019-20, la cual, al igual que el resto de competiciones, tuvo que ser suspendida tras decretar el Gobierno de España el estado de alarma a causa de la pandemia del coronarivus.

La División de Honor Femenina / Liga Iberdrola ya tenía finalizada la liga regular y, por tanto, decidido el descenso del último equipo. Faltaba por determinar el campeón, así como el equipo que ascendería procedente de la División de Honor B y el ganador de la promoción de descenso/ascenso, el play-out entre el 7º de DHF y el 2º de DHBF. Esta competición, que se inicia a mediados de octubre, consta de 8 equipos, con 14 jornadas de liga regular y 2 de play-offs, por lo que en principio habría tiempo para que antes de empezar la temporada 2020-21 se pudieran jugar las semifinales y la final por el título y el mencionado play-out (reducido a partido único), ya que solo serían necesarias tres fechas.

Lo mismo ocurre con la División de Honor B Femenina, pues normalmente esta competición comienza en una fecha todavía más avanzada del calendario.

Tras una exposición del presidente, Alfonso Feijoo, y de un largo debate en el que todos los miembros de la Comisión de Delegada han expuesto su opinión una vez recabada información y ante la incertidumbre e improbabilidad de que se pudieran completar estas competiciones al inicio de la siguiente temporada sin que produjeran alteraciones en el calendario deportivo nacional e internacional de la misma, se ha acordado lo siguiente:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA / LIGA IBERDROLA

Se aprueba finalizar esta competición en la presente temporada determinando los siguientes resultados conforme a la situación en la tabla clasificatoria a fecha 13 de marzo de 2020 (es decir, con anterioridad a la entrada en vigor del Estado de Alarma establecido por el Gobierno):

Campeón: Universitario de Sevilla

Descendido: CR El Salvador

Se cancela el play-out por la permanencia entre el 7º de DHF y el 2ª de DHBM

DIVISIÓN DE HONOR B FEMENINA

Ascendido: Eibar RT

Descendido: XV Murcia

El Universitario de Sevilla Club de Rugby -Corteva Cocos equipo ganador de la DHF Iberdrola  a traves de un comunicado agradece a la FER la decisiones comunes tomadas usando el mismo criterio para todas las categorías y que se tuviera en cuenta principalmente la seguridad y salud, no solo de las jugadoras del Universitario, si no de todos los equipos que forman parte de  la familia del Rugby tanto femenino como masculino. Tambien agradecen todas las muestras de cariño y apoyo recibido tanto de los socios, patrocinadores, aficionados y jugadoras de otros clubs. Termina el comunicado  felicitando al Eibar Rugby Taldea por el ascenso a DHF y un mensaje de ánimo para Crealia El Salvador descendido a la DHB .-Estamos seguras que nos reencontraremos muy pronto.-