Zidane ya está al borde del cese

Florentino Pérez dará un golpe de timón si el equipo pierde ante el colista el próximo sábado

Quieren un técnico con mano dura para que afronte los octavos de final ante el Atalanta

Zidane puede caer

Zidane puede caer

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Zinedine Zidane comienza a estar cerca de su salida del Real Madrid. La derrota ante el Levante y, sobre todo, la pésima imagen física y competitiva del equipo, han augmentado los nervios en el palco del Bernabéu ya que ven como muy probable que la temporada vaya a acabar en blanco. Florentino Pérez quiere salvar los muebles y este fin de semana podría destituir a Zidane si el Madrid pierde en el campo del Huesca, colista de Primera División. Ya se están buscando candidatos externos porque quieren un técnico con mano dura y buen trabajo táctico para tener opciones en los octavos de la Champions.

En el Madrid ya sabían que iba a ser un año duro. La crisis económica ha afectado también de pleno al club blanco y Florentino Pérez ha priorizado la reconstrucción del Bernabéu antes que el proyecto deportivo. El equipo no se ha reforzado y los jugadores jóvenes no han dado el salto esperado, especialmente Vinícius, que lleva una temporada para olvidar. Pese a todo, la directiva blanca cree que hay mucho mejor plantilla para los resultados que se están dando y temen que el Atalanta acabe eliminándoles dejando prácticamente finiquitada la temporada en marzo.

Florentino Pérez y la directiva han apostado siempre por la gestión de vestuario de Zidane, pero creen que se le ha ido el equipo de las manos. El Madrid está mal físicamente tras un calendario muy duro y los recursos tácticos del francés son nulos para revertir los partidos. La marcha de Odegaard, al que no quería Zidane, tampoco ha gustado nada a un Florentino Pérez que no es reacio ya a cambiar el entrenador. Zidane puede ser cesado este fin de semana, aunque si continúa, parece ya claro que el francés no encabezará el proyecto deportivo de la próxima temporada.