La mejor noticia para el Barça... y para Messi

Leo Messi reiteró al FC Barcelona su deseo de dejar el club este verano

Leo Messi reiteró al FC Barcelona su deseo de dejar el club este verano / Valentí Enrich

Lluís Mascaró

Messi se queda en el Barça. Al menos una temporada más. Y eso, en sí mismo, se mire como se mire, es una gran noticia. Sin duda, la mejor noticia para el Barça... y también para Messi. Un final feliz para una horrible pesadilla que se ha prolongado durante diez días. El crack argentino es el mejor jugador del mundo y el mejor futbolista de la historia del club blaugrana. Y poder disfrutar de su talento resulta extraordinario para el nuevo proyecto deportivo de Koeman.

Dicho esto, y más allá de la cuestionable estrategia utilizada por Messi para intentar salir del Barça, la verdad es que en la entrevista que concedió a nuestro compañero Rubén Uría en Goal, el crack blaugrana dejó muy claros los motivos que le llevaron a tomar su decisión de abandonar el club: no hay proyecto deportivo (“se van haciendo malabares y tapando agujeros”) y Bartomeu le ha engañado (“el presidente siempre me dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar, pero no cumplió su palabra”). Y, quedándose, lo que hace Messi es demostrar que él no estaba dispuesto a ir a juicio contra “el club de mi vida”, mientras que Bartomeu ya le habia amenazado con una demanda. Una sutil diferencia...

Bartomeu ha ganado el pulso con su postura inflexible y no pasará a la historia como el presidente que vendió a Messi. Eso, para él, es un gran triunfo. Con la ‘victoria’ de Bartomeu, ha ganado el Barça, porque Messi sigue. Y ahora se trata de que el nuevo presidente que salga de las elecciones (que deberían ser lo antes posible) consiga convencer al crack argentino para que renueve... antes de que Leo inicie conversaciones con otros clubs a partir del 1 de enero, que es cuando podrá hacerlo libremente al acabar contrato el 30 de junio. Messi debe entender que Bartomeu ya es historia, mientras que él todavía está a tiempo de ganar muchos títulos con el Barça. Empezando esta temporada. Messi, sin duda, es el mejor fichaje para el nuevo/viejo Barça de Koeman.