Laporta y Juan Rosell se dejan ver en público

laporta

laporta / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

Sus pensamientos políticos están a las antípodas pero los dos son culés empedernidos. Los dos, además, suenan para encabezar una candidatura a la presidencia del Barça. Bueno, lo cierto es que sus nombres siempre suenan.

Uno, Joan Laporta, por su condición de expresidente del Barça, porque ya lo ha intentado en otra ocasión y porque, además, tiene un ejército de seguidores que se lo reclaman a diario.

El otro, Juan Rosell, el expresidente de la CEOE, no confundir con Sandro Rosell, porque su sueño frustrado es el de ser presidente. No obstante, ahora, su objetivo se centra más en ayudar al Barça que el de encabezar una candidatura propia.

En fin, que el miércoles, el mismo día y casi a la misma hora que Bartomeu se reunía con Jorge Messi, Laporta y Juan Rosell comieron juntos en el restaurante Tritón de Barcelona. Muy cerca del Camp Nou y un lugar muy frecuentado por directivos, futbolistas y culés en general. Por cierto, que no estaban solos ni escondidos. En la misma mesa, un empresario barcelonés amigo de ambos y algunos familiares, así me lo relata uno de los comensales que se acercaron a saludar a la mesa más observada del restaurante.

Y claro que hablaron del Barça, para eso se citaron, y seguro que coincidieron en muchos puntos de vista, y quién sabe si algún día los veremos juntos... En fin, que si eso ocurriera, no hay duda de que se trataría de una candidatura explosiva.

PEP GUARDIOLA, EN EL SHANGAI

Parece que esta semana la cosa va de restaurantes porque Pep Guardiola además de ser el mejor entrenador del mundo también es un buen gourmet y por eso aprovechó su estancia en Barcelona para cenar en el restaurante Shangai. Sin duda, el mejor chino de Barcelona y el buque insignia del Grupo Kao.

Pero claro, en la semana en la que Messi andaba deshojando la margarita entre comunicado y contracomunicado solo faltaba ver a Pep en la Ciudad Condal. O sea, que se dispararon todos los rumores sobre el propio entrenador del City había venido a convencerle.

A todo eso, el segundo de Guardiola, Juanma Lillo, también fue visto por la ciudad y uno, ya se imagina una charla interminable entre Pep y Lillo para convencer a Messi...

Pues no, desconozco si hubo cumbre pero en cualquier caso no fue en el Shangai. Allí solo cenó con parte de su familia..

¡¡¡Ahh!!! Me alegro de que Leo se quede. El Barça le necesita y no estará en ningún lugar mejor que aquí. En fin, mejor borrar para siempre esta última semana.

LA ASAMBLEA, EN EL AIRE

Si la asamblea del FC Barcelona tuviera que celebrarse esta semana quedaría suspendida ‘sine die’ por orden de la Secretaria General d’Esports de la Generalitat.

Mientras se mantenga la normativa de que no pueden agruparse más de diez personas a causa del alto riesgo de contagio de coronavirus no se autorizará la celebración. Si la cosa mejora se buscará una manera donde ubicar a los socios con la suficiente distancia.

El Palau Blaugrana podría ser una solución. Respecto a celebrarla de manera telemática es otra opción aunque técnicamente muy complicada. De hecho, la próxima semana la Generalitat aprobará este sistema pero se mantendrá firme en que no puedan celebrarse elecciones de manera digital. Hasta que no exista un cien por cien de garantías en el voto no se aprobará.

MARIA TEIXIDOR

La principal avaladora para que la exdirectiva del FC BarcelonaMaria Teixidor, fuera nombrada hace unas semanas presidenta del Circuit de Catalunya ha sido destituida fulminantemente por el presidente Torra. Me refiero a la hasta el miércoles Consellera d’Empresa, Àngels Chacón, que junto a dos consellers más han sido cesados por dejar de pertenecer al partido de Puigdemont. Ya saben que esto de la política va así. O sea, que cuenta más tener el carnet del partido que si uno es válido para el cargo. En fin, que la que ahora queda en tierra de nadie es Teixidor aunque ya hay quien apunta que podría tener recorrido en el mundo de la política...