Dembélé cae lesionado de nuevo

El interminable 'vía crucis' de Dembélé

OPINIÓN

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

Siete de las ocho noticias que hay en la web oficial del Barça sobre Dembélé hacen referencia a lesiones y partes médicos. La octava, es una pequeña entrevista previa al partido contra el Borussia Dortmund (su ex equipo)... que finalmente no pudo jugar por estar lesionado. Y es que la trayectoria del delantero francés en el club blaugrana está siendo un interminable ‘vía crucis’.

Su rendimiento ha estado lastrado por sus innumerables problemas musculares y de aquel futbolista que tanto maravilló en la Bundesliga ya no queda nada. O, al menos, no hemos visto nada. Porque en tres temporadas habrá disputado un total de 74 partidos (habiendo marcado 19 goles), mientras que se ha perdido 66 encuentros (más los que restan hasta el mes de agosto, cuando podrá reincorporarse a la competición) por sus constantes lesiones. Dembélé se ha ‘roto’ nueve veces desde que está en el Barça. Y ha estado (y estará) 504 días de baja. Una fragilidad que contrasta con la única lesión que tuvo en el Borussia, que solo le dejó 10 días KO.

A pesar de estos graves problemas físicos, el Barça sigue confiando en Dembélé, que fue fichado el 25 de agosto de 2017 por 105 millones de euros (más 40 de variables). Los técnicos del club blaugrana esperan que la próxima temporada sea la de su ‘explosión’ definitiva y no tienen previsto ponerle en el mercado, aunque hay equipos interesados en su fichaje, como el PSG (¿podría entrar en la ‘operación Neymar’?), el Arsenal y el Manchester United. Mientras, el joven jugador francés (solo tiene 22 años) sigue recuperándose de su intervención quirúrgica en el más absoluto de los silencios. Me gustaría saber  qué piensa de su pasado... y de su futuro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil