Previa del partido: el Gamba Osaka recibe al Sagan Tosu

El encuentro se disputará este domingo a las 09:00 en el Expo '70 Commemorative Stadium

Previa del partido: el Gamba Osaka recibe al Sagan Tosu

Previa del partido: el Gamba Osaka recibe al Sagan Tosu

SPORT.es

El próximo domingo a las 09:00 se disputará el encuentro de la trigésima jornada de Liga Japonesa J1, en el que veremos disputarse la victoria Gamba Osaka y al Sagan Tosu en el Expo '70 Commemorative Stadium.

El Gamba Osaka intentará sumar una victoria en la competición después de lograr la victoria en su feudo en el Expo '70 Commemorative Stadium por 1-0 frente al Vissel Kobe, con un tanto de Patric. Además, los locales han ganado 18 de los 30 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 41 tantos a favor y 35 en contra.

En el lado de los visitantes, el Sagan Tosu sufrió una derrota ante el Vegalta Sendai en el último partido (0-1), así que llega al encuentro con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del Gamba Osaka.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Gamba Osaka ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado una vez en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Sagan Tosu ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado seis veces en sus 14 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Gamba Osaka para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Gamba Osaka y el balance es de cuatro victorias y una derrota a favor del equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro partidos seguidos ganando en casa frente al Sagan Tosu. El último partido que disputaron juntos en esta competición fue en octubre de 2020 y acabó con un resultado de 1-2 a favor del Gamba Osaka.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de 29 puntos con respecto al Sagan Tosu. En este momento, el Gamba Osaka cuenta con 58 puntos y se sitúa en segunda posición. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimocuarta posición con 29 puntos.