Doblete de Wayne Rooney le da la victoria al DC United en la MLS

Rooney, en una imagen de archivo con DC United

Rooney, en una imagen de archivo con DC United / AFP

Sport.es

No hay duda de que Wayne Rooney sigue manteniendo un gran nivel, y el domingo fue el principal organizador de la remontada que el DC United le propinó al Chicago Fire para vencerlos 2-1.

Al minuto 20 se había adelantado el DC United con una soberbia definición del delantero inglés, no obstante, la acción fue revisada por el VAR y el silbante determinó que había posición adelantada previo al disparo de Rooney que invalidó la acción.

En los segundos 45 minutos los visitantes se pusieron al frente en el marcador, puesto que Raheem Edwards condujo el balón por toda el área para cambiársela al portero y abrir el resultado.

La reacción de los locales no se hizo esperar y nueve minutos más tarde, Wayne Rooney aprovechó el rechace del portero Stefan Cleveland para marcar la diana del empate. Aunque aquello no sería todo, ya que al minuto 81 el silbante sancionó la pena máxima, por lo que el inglés cobró engañando al guardameta para realizar la voltereta 2-1.

Posiciones

A pesar de la victoria, el DC United es séptimo en la conferencia del este con 41 puntos, muy lejos de los primeros lugares. Mientras que el Chicago Fire es décimo en el mismo sector con 31 unidades.